Seguidores

jueves, 10 de septiembre de 2015

La verdad sobre el "fin del mundo" en 2015

de Emmanuel.

Esta breve nota es publicada para quienes han estado buscando en Google información sobre un fin del mundo en 2015. Les invito a examinar la evidencia cronológica de la Biblia. Pero no la cronología tradicional judía, que está desfasada casi un cuarto de milenio, ni la del evangelismo fundamentalista, que ha sido heredada de Ussher. La cronología correcta fue descubierta providencialmente y toma como fecha de máxima importancia para encajar todos los eventos la de la primera Pascua, el 31 de marzo de 1513 antes de la era común. Gracias a ella sabemos que el primer año formal de la vida de Adán comenzó el 23 de septiembre de 4026 antes de nuestra era, el 1 de Etanim (Tishri), el primer mes del año seglar hebreo.

El mundo no se acaba en 2015, pero parece que el 23 de septiembre, el día del equinoccio, ocurrirá un cambio importante para el mundo, precisamente en el aniversario 6040 desde Adán. Vivimos ya en un tiempo en el cual el fin podría ocurrir sorpresivamente, en un tiempo oculto de Dios. No podemos llegar a pensar que falta mucho. Él nos ha dejado pistas importantes sobre el tiempo para que todas las cosas acontezcan. Entre ellas, tenemos la idea acerca de los 11 Tiempos de la Era del Pacto Abrahámico, un período que comenzó entre 1948 y 1943 a.e.c., que tiene que terminar entre 2013 y 2018 e.c. También está la idea acerca del Modelo del Santuario, un período de 6037,5 años que terminaría entre 2013 y 2016. Y también está la idea acerca del séptimo milenio del hombre. Están por terminarse 6000 años desde la Fundación del Mundo, y ahora está por llegar el Descanso Sabático para toda la creación. Al parecer, Adán pasó sus primeros 40 años en el Sexto Día, como ocurrió con los 40 años de Israel en el desierto, y estos terminaron en el año 3986 a.e.c. Desde entonces, o poco después, se cuentan los 6000 años que acabarán el 23 de septiembre de 2015. Pero ese día no se acabará el mundo. Hay varias cosas que tienen que suceder, y seguimos esperándolas.

El apóstol Pablo predijo que el Día de Jehovah vendría repentinamente, como un ladrón, cuando los hombres estuvieran jactándose de haber conseguido paz y seguridad. Esta habla tiene que ver, según se ve, con los planes de las Naciones Unidas para solucionar el conflicto entre Israel y Palestina, donde Jerusalén y sus lugares religiosos son el meollo del asunto. Lo que es más, las Cuatro Bestias de Daniel 7, el llamado Cuarteto para la paz en Oriente Medio, se han agrupado en una sola entidad con un solo objetivo, formándose así la Bestia de Apocalipsis 13. Cuando esta habla de paz y seguridad se haga realmente notoria, entonces un evento catastrófico ocurrirá, y la vida no volverá a ser la misma de siempre. Según Apocalipsis, un gran terremoto, sea simbólico o literal, pondrá en evidencia ante los grandes de este mundo que el Día de la Ira de Jehovah y su Mesías ha llegado.

Entonces, de inmediato, los cristianos se darán cuenta que la señal de la Abominación Desoladora, mencionada por Jesús, está peligrosamente colocada en una posición agresiva contra cierto "lugar santo", el cual será revelado con claridad en breve. Y este evento, predicho en Daniel por primera vez, será un aviso para que comiencen a escapar de lo que ha de venir. El sistema religioso mundial, con el Papado a la cabeza, tiene los días contados. Se pondrá a prueba a todo el que afirme conocer la verdad acerca de Dios. Y todavía tendrá que pasar un breve período de años hasta que venga el gran desenlace. Habrá un tiempo de pruebas y refinaciones para los cristianos, y entonces por fin existirá la religión verdadera en toda su plenitud.

Prepárese y no se deje engañar por el sensacionalismo. El fin del mundo viene, pero para los cristianos genuinos este fin será motivo de alegría, pues será como el comienzo de uno nuevo. Aún así, si lo que espera del juicio divino es algo así como el Diluvio universal, en realidad no se equivoca. Habrá una batalla final entre el bien y el mal, en un simbólico lugar llamado Montaña de Asamblea de Tropas (Har-Magedón). Según se ha visto aquí, este desenlace probablemente comenzará en noviembre de 2020 y se extenderá por cierto período de meses o años.

Le animo a estar informado. Si es la voluntad del Padre que usted aprenda la verdad sobre su propósito en relación con los tiempos, quizás no sea casual que haya llegado a este sitio. No es que todo lo que se vaya exponiendo sea perfecto, pero gracias al ensayo y el error hemos avanzado mucho en el entendimiento de las cosas. No se habría logrado mucho si nos hubiéramos quedado esperando con los brazos cruzados a que las cosas simplemente sucedan. Mientras sea posible publicar algo de estas verdades, se hará.


Bendiciones para usted.
Emmanuel.
emmanueldiazs@gmail.com