Seguidores

domingo, 3 de mayo de 2015

¿Qué es el Día del Juicio? Preguntas sobre la Biblia.





El Día del Juicio será una época feliz. ¿Por qué?

En la antigüedad, Dios nombró jueces para librar a su pueblo de las injusticias (Jueces 2:18). La Biblia describe el futuro Día del Juicio como una época feliz en la que IEVE, el Juez de toda la Tierra, librará a la humanidad de la injusticia. (Lea Salmo 96:12, 13 e Isaías 26:9.)

Lo logrará mediante Jesús, a quien ha nombrado juez para impartir justicia tanto a los vivos como a los muertos (Hechos 10:42; 17:31). Jesús resucitará durante el Día del Juicio a quienes hayan muerto sin haber conocido al Dios verdadero para que tengan la oportunidad de conocerlo y desarrollar amor por él. (Lea Hechos 24:15.)

¿Cuánto tiempo durará el Día del Juicio?

Según la Biblia, ese día durará mil años. Durante ese tiempo, los muertos serán resucitados y tendrán la oportunidad de conocer a Dios y aprender a obedecerlo (Revelación 20:4, 12). Mucha gente cree que las personas serán juzgadas por lo que hicieron antes de morir. Pero la Biblia muestra que serán juzgadas de acuerdo a lo que hagan después de su resurrección. (Lea Romanos 6:7.)

La Biblia habla de otro día de juicio que llegará de repente justo antes de que empiecen los mil años. A ese día también se le llama el tiempo del fin. En ese juicio, Dios eliminará a la gente malvada (2 Pedro 3:7). Por eso, tenemos que demostrar que amamos a Dios de verdad. (Lea 2 Pedro 3:9, 13.)