Seguidores

miércoles, 30 de julio de 2014

¿"Paralelismos" entre 1914 y 2014?


Un artículo publicado en el periodico  El País de España:

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/26/actualidad/1406401943_617214.html

Cuando Strobe Talbott —veterano de la Administración Clinton, presidente del laboratorio de ideas Brookings Institution, voz sensata y experimentada del establishment de Washington— establece un paralelismo entre el inicio de la Primera Guerra Mundial y el momento actual, conviene escuchar.

“Hace solo un año no había ningún gran conflicto entre los grandes países del mundo, ni tampoco existía demasiada preocupación porque lo hubiese”, dice Talbott en una entrevista telefónica. “Y aquí estamos, a punto de llegar a agosto de 2014 y, ¿adivine qué ocurre? Hay un peligro real de conflicto. Hay peligro de conflicto en Europa, provocado por lo que [el presidente ruso, Vladímir] Putin ha hecho en Ucrania. Hay conflicto en Extremo Oriente con las tensiones y disputas entre China, de un lado, y Vietnam y Filipinas de otro”, continúa. Después añade las tensiones crecientes entre Japón y China, así como la disolución en Oriente Próximo de las fronteras establecidas tras la Primera Guerra Mundial.

“Mi bola de cristal”, avisa, “no es mejor que cualquier otra”. Pero los paralelismos entre 1914 y 2014, dice, son “inquietantes y preocupantes”.

¿SE ACERCA EL MOMENTO DEL CAMBIO?

El planteamiento que doy a conocer es simple: La Generación como clave profética dura 100 años. Si el Esclavo Fiel y Discreto ha estado en lo correcto al decir que el Reino del Mesías nació en los cielos en la segunda mitad de 1914 y que el pueblo de Jehovah volvió a existir desde 1919 en adelante, entonces la probabilidad de que se complete una Generación de 100 años entre 2014 y 2019 es mayúscula. Y el punto de inflexión tendría que coincidir con los eventos de agosto de 2014 específicamente.

Fueron 100 años los que precedieron al nacimiento de Isaac, la representación de la Simiente Prometida. Fueron 100 años los que vivió la Generación de los hijos de Noé antes del Diluvio.
Fueron 100 años desde la entrada de Adán en el Jardín de Edén los que precedieron al nacimiento de Set, otro representante de la Simiente Prometida.
Y fueron 100 años lo que duró la Generación que comenzó con el nacimiento de Jesús y culminó con la muerte de Juan, el último de los apóstoles.

El mundo está siendo sacudido por una escalada de tensiones que no se ha visto apenas unos meses atrás. Se ven amenazas que afectan a los principales polos de poder. Las escenas de muerte y destrucción son diarias. El mundo se está cansando... ¿Habrá llegado el momento?

El caso es que en la primera semana de agosto se habrá completado un ciclo de 2300 días desde el 20 de abril de 2008 (la Pascua judía). ¿Quedarán entonces otros 2300 días hasta el fin de la era del hombre, a fines de 2020? Las coincidencias son más inquietantes que nunca.