Seguidores

lunes, 26 de agosto de 2013

Importante edicto papal del próximo 1 sept reforma el derecho canónico… ¿E internacional?

¿QUE OCURRE EN EL VATICANO? ¿QUIEREN RECTIFICAR POR LO QUE HA DE VENIR? ¿DE QUE TIENEN MIEDO?

El próximo domingo 1 de septiembre, (ver artículo original en este enlace) el Vaticano anunciará una reforma en su código penal, firmada por el actual Papa Francisco, que puede dar pie a una auténtica re-evolución en el Planeta Tierra.
Antes de contaros sus términos, he de recordar que el Derecho Internacional hunde sus raíces en la escuela pontificia de Salamanca y muy particularmente, del fraile dominico vascoespañol  Francisco de Vitoria. Es decir, que los principios MORALES, es decir, lo que está bien y lo que está mal, sobre los que asienta el Derecho Internacional fueron proclamados por la Iglesia católica. Existe pues, una relación entre el derecho canónico y el derecho internacional cuyas implicaciones se nos escapan y que apenas podemos vislumbrar.
Una lectura superficial del edicto del Papa Francisco nos presenta la adopción de tres leyes que cambian el código penal y el enjuiciamiento judicial de las personas regidas por el Estado Vaticano “y las instituciones conectadas, entidades subordinadas al Holy See, personas jurídicas canónicas, así como delegaciones pontificias y personal diplomático de la Santa Sede”.
En resumen, las nuevas leyes adoptan resoluciones internacionales sobre tortura, maltrato, protección a la infancia, discriminación racial o crimen organizado relacionado con el tráfico de drogas, incluyendo como responsables “personas jurídicas” así como enunciando “crímenes contra la seguridad del aire” [¿Chemtrails?, ¿HAARP?] y “de la navegación marítima”.
Es en la lectura profunda y “conspiranoica” como este edicto del Papa Francisco puede encontrar una comprensión más profunda.
En principio, es evidente que toda las instituciones que forman parte de la Iglesia Católica, como el Opus Dei o los Legionarios de Cristo, pueden y deben sentirse amenazados por estos edictos que establecen una responsabilidad criminal sobre muchos comportamientos que hoy día son moneda común en sus altas estructuras.
Ahora bien, a lo largo de todos estos años hemos investigado con denuedo el alcance del poder del Papa y de su estado, el Vaticano, llegando a la conclusión, casi generalizada, de que su poder está por encima de los estados, seguramente, porque es heredero del César y, por tanto, del Imperio Romano, y más atrás, probablemente Egipto y Babilonia. Es ahora cuando esa “descodificación simbólica” ha de ponerse en práctica. ¿Hasta dónde llega el alcance de la Santa Sede?
Me gustaría que repararais en que, al final del documento, se rebate un principio jurídico, desconocido para mí hasta ahora, que dice “societas puniri non potest“, es decir, “las instituciones no pueden delinquir” y que dice que una “persona jurídica” (una empresa o institución) “no puede cometer delitos pues carece de voluntad subjetiva que abarque el dolo en sus acciones”. Es decir, que como una institución o empresa no es un ser humano, no es responsable del daño a otros. De esta forma, a las personas jurídicas no se les podía imponer penas. Esto quiere decir, ni más ni menos que, a partir de ahora, los bancos y las empresas que han provocado esta crisis sí serían responsables penales y deberían responder criminalmente de sus actos. También me permito recordaros que en todos los paraísos fiscales a los que se evade el dinero procedente de los diferentes delitos, se pone a nombre de “personas jurídicas” o “sociedades” lo que confirma, por un lado, que se están acogiendo a este principio jurídico y, por otro, que los paraísos fiscales funcionan bajo la “Ley marítima”.
En otro importante párrafo del edicto papal se menciona otro aspecto que venimos denunciando desde la “Conspiración de las letras mayúsculas”. Os copio lo que dice en inglés y luego os ofrezco mi interpretación. Continue reading ‘Importante edicto papal del próximo 1 sept reforma el derecho canónico… ¿E internacional?’