Seguidores

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nueva Era, ONU, Nuevo Orden Mundial y Ecumenismo



1 Tesalonicenses 5: 21-22 Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente. 22 Absténganse de toda forma de iniquidad.

Contenido:
El movimiento de la Nueva Era
Los planes de la ONU
Evangélicos apoyan el "Nuevo Orden Mundial"
El "Nuevo Orden Mundial" y la profecía Bíblica

En la actualidad existen muchas corrientes, y organizaciones poderosas, que promueven la globalización y el totalitarismo. Muchos líderes evangélicos están apoyando estas tendencias (algunos conscientemente, y otros sin saberlo, por falta de discernimiento).

¿Qué involucra la globalización?
Divulgación de ideas, conocimientos, e ideologías, a nivel mundial.
Dependencia creciente entre naciones y entidades, a nivel mundial.
Integración internacional en el ámbito político, económico, y religioso.
Al mismo tiempo, se debilitan y finalmente se anulan las soberanías nacionales.

¿Qué involucra el totalitarismo?
El estado (gobierno) asume cada vez más responsabilidades en las áreas de salud, educación, asistencia social, etc.
Con esto, el estado asume cada vez más control y poder en estas áreas.
Finalmente, el estado se vuelve "total", o sea, controla la totalidad de la sociedad, y de las vidas personales de sus ciudadanos.

¿Quiénes promueven estas ideas?

El movimiento de la Nueva Era
El término "Nueva Era" ya no es muy conocido en público. Sin embargo, las ideas de este movimiento están rápidamente conquistando el mundo entero, bajo muchos nombres diferentes.
Oficialmente, la "Nueva Era" no es ninguna organización y no tiene líderes. Se entiende como una "red" de personas y organizaciones muy diversas, que tienen ciertas ideas en común. Dentro de esta "red" se encuentran p.ej. asociaciones de profesionales, instituciones educativas, grupos que promueven el desarme y la paz mundial, grupos de protección del medio ambiente, grupos que promueven un "estilo de vida alternativa" con dietas saludables, "medicina alternativa", etc, organizaciones de ayuda social, organizaciones religiosas (meditación oriental, ecumenismo, y también algunas iglesias e instituciones evangélicas).
Muchos de estos grupos no se identificarían a ellos mismos como "Nueva Era", sin embargo forman parte de la "red" por compartir sus ideas comunes, y por sus contactos con otros grupos de la red.
En realidad, sí existen líderes de influencia mundial que saben cómo dirigir esta red gigantesca. Ellos son los "gurúes" que promueven las ideas comunes de la red entera, aunque quizás no tengan ninguna posición oficial de liderazgo.
Algunos de los conceptos claves de la "Nueva Era":

La "era del acuario"
El término "Nueva Era" viene de un concepto astrológico: Durante los últimos 2000 años, aproximadamente, el sol se hubiera encontrado en la constelación de Piscis (peces); pero hacia el fin del siglo XX, debido al movimiento de precesión de la tierra, hubiera entrado en la constelación de Acuario; lo que indica el comienzo de una nueva era. Según los proponentes de la Nueva Era, esta será una era de paz y armonía mundial.
Pero para las personas "iniciadas" en la Nueva Era, esta es a la vez una declaración religiosa muy significativa: El pez (piscis) fue a la vez el símbolo de los primeros cristianos; y la "era de piscis" comenzó aproximadamente con los comienzos del cristianismo. El acuario, por otro lado, es sinónimo del dios romano Neptuno, el dios del mar; o sea, un dios "de abajo". Entonces, con el fin de la "era de piscis", el movimiento proclama en realidad el fin de la era cristiana; y la "era del acuario" significa en realidad la era de los poderes de abajo.

El "cambio de paradigma"
Para entrar a esta Nueva Era prometida, el mundo entero debe cambiar su manera de pensar y de vivir. Por eso, el movimiento de la Nueva Era propone un "cambio de paradigma", o sea, un cambio radical en nuestra manera de ver e interpretar el mundo; en otras palabras, una cosmovisión nueva y diferente. Según ellos, el "paradigma antiguo" es culpable de casi todos los problemas que sufre el mundo hoy: las guerras, la contaminación ambiental, las desigualdades sociales, la pobreza, etc.; entonces si todo el mundo aceptaría el "nuevo paradigma", estos problemas se solucionarían.
Aquí, a manera de resumen, solo algunos conceptos que se asocian con el "paradigma antiguo" resp. el "paradigma nuevo". Algunos de estos conceptos analizaremos más abajo. Aquí solo comentamos que mucho del "paradigmo nuevo" suena muy atractivo (y sus proponentes lo saben "vender" muy bien); pero en realidad se trata de una nueva religión, que en su esencia es hostil contra el cristianismo.

"Posmodernidad"
El vocablo "posmodernidad" se ha vuelto casi un sinónimo del "nuevo paradigma". Indica una manera de pensar donde ya no existen valores definidos; ya no se distingue entre el bien y el mal ("lo que es malo para ti, puede ser bueno para mí"); cada uno crea sus propios valores. Las opiniones ya no se forman a base de hechos y de una reflexión racional, sino a base de la intuición y las emociones.
En otras palabras, el posmodernismo rechaza los valores y verdades absolutos. Por tanto, está en conflicto contra el cristianismo que se basa en la verdad absoluta de Dios, revelada en la Biblia y en la persona de Jesucristo.
Sin embargo, muchos evangélicos hoy en día creen que deben adaptarse al posmodernismo. Ya en 1994, el apologista Josh McDowell encontró en una encuesta entre jóvenes cristianos de Estados Unidos, que 57% de ellos no creen que exista una norma objetiva de la verdad. Y 85% de ellos estaban de acuerdo con la declaración: "Lo que es correcto para una persona en una situación dada, puede no ser correcto para otra persona en esa misma situación." - o sea, afirmaron que el bien y el mal es relativo, "lo que es malo para ti puede ser bueno para mí."

El posmodernismo es la reacción contra el modernismo y el racionalismo (la idea de que el hombre puede descubrir toda la verdad por medio de su razonamiento). Es importante aclarar aquí que el modernismo y racionalismo también está en conflicto contra el cristianismo. Pero esto no significa que por eso, el posmodernismo esté en lo correcto.

(Vea aquí acerca de las raíces filosóficas del posmodernismo.)
"Paz y Tolerancia"
Según los seguidores de la Nueva Era, el "paradigma antiguo" comete el error de clasificar y dividir todo: distingue entre el bien y el mal, entre la verdad y el error, entre "nosotros" y "vosotros", etc. Esta sería la causa de todos los conflictos y guerras en el mundo. "Si llegáramos a tolerar todo, tendríamos paz en la tierra."
Notamos que a la palabra "tolerancia" se le da un significado nuevo. Anteriormente, "tolerancia" significaba: "Aunque considero que con tu opinión estás en error, te respeto como persona." - Pero según la "nueva tolerancia", ya no es permitido decir que la opinión de otra persona está errada. Entonces, a un cristiano ya no se le permite decir que Cristo es el único camino al Padre - esto sería "intolerante". Tampoco se nos permite decir que los abortos, la homosexualidad, la eutanasia, etc. son "malos" - somos obligados a "tolerarlo" todo.
En consecuencia, la Nueva Era apunta hacia una unión de todas las religiones del mundo. "Cada religión tiene una parte de la verdad. Solo cuando nos unimos todos, tendremos toda la verdad." Ellos usan esta ilustración: Los cristianos se encuentran en un camino que sube hacia una cumbre. Los musulmanes también se encuentran en un camino que sube hacia una cumbre. De igual manera los hinduistas, los budistas, los seguidores de la religión andina, etc. Pero todos los caminos llevan a la misma cumbre. Ahora nos vemos como separados porque todavía no hemos avanzado lo suficiente en el camino; pero si seguimos avanzando, al final nos encontraremos todos en la misma cumbre.
Según esta ilustración, nadie tendría derecho de decir que una religión diferente esté "equivocada". Y por supuesto, la doctrina cristiana acerca de la condenación eterna de los pecadores que no muestran signos de arrepentimiento en su proceder en la vida, ya no sería aceptable (causaría "división" y "conflicto"). Tampoco podríamos seguir diciendo que nuestro Dios es el único Dios. - Lo que la ilustración deja completamente fuera del cuadro, es la posibilidad de que podría existir más que una sola "cumbre"; y que una "cumbre" podría ser la correcta mientras las otras podrían ser equivocadas.
Nos damos cuenta también, que esta nueva idea de "tolerancia" lleva a una intolerancia completa contra los cristianos. Bajo el pretexto de tolerancia, en Estados Unidos es estrictamente prohibido usar la Biblia, o libros que hacen referencia a la Biblia, en las escuelas estatales. (Mientras no hay ningún problema con usar literatura del hinduismo, del budismo, o del ocultismo...) Lo siguiente son solamente unos pocos ejemplos que demuestran hasta donde ha llegado la situación en Estados Unidos (http://www.harpazo.net/Notes3.html):
Un alumno de cuarto grado fue ridiculizado, disciplinado, y puesto en arresto por una semana, porque oraba antes de las comidas en la cafetería escolar.
A dos alumnas de secundaria se les dijo que sus Biblias eran "basura". El profesor tiró las Biblias al basurero y llevó a las alumnas a la oficina del director. - Tres alumnos de la misma escuela habían puesto los Diez Mandamientos en el forro de sus libros escolares. Oficiales de la escuela tiraron los libros a la basura, diciendo que los Diez Mandamientos eran "lenguaje de odio".
Un juez federal en Texas dijo que cualquier estudiante que usaba la palabra "Jesús" durante la ceremonia de graduación, sería detenido y llevado a la cárcel.
El predicador Jesse Morrell enfrenta un juicio, con la sentencia probable de 18 meses de cárcel, por haber predicado el evangelio en la vereda de una calle pública al lado del campus de un colegio.

Esta es la verdadera cara de la Nueva Era, que considera que los cristianos somos una amenaza contra la paz mundial.
El "pensamiento positivo"
La Nueva Era enseña que podemos influenciar la realidad por medio de nuestros pensamientos. Por tanto, pone mucho énfasis en técnicas de "control mental", "visualización guiada", o "imaginación creativa". Dice que mientras pensamos cosas positivas, nos acontecerán cosas positivas, pero cuando pensamos cosas negativas, nos acontecerán cosas negativas.
Una ilustración vívida de este concepto se encuentra en el cuento infantil "La historia sin fin", por Michael Ende. El héroe del cuento, Bastián, se encuentra repentinamente en un mundo "vacío" donde no hay nada. Pero todo lo que Bastián piensa y se imagina, inmediatamente se vuelve realidad - Bastián está prácticamente creando un mundo entero, solo con su imaginación y fantasía. Más tarde encuentra que este mundo adquiere una vida propia que él ya no puede controlar, y que él mismo depende de las leyes de este mundo que por poco le llevan a la locura. - Lo que este cuento ilustra en realidad, es hechicería: el intento de manipular la realidad por medio de la imaginación, la voluntad, y los poderes sobrenaturales.

Este concepto encontró entrada en muchas iglesias evangélicas, bajo los nombres de "confesión positiva", "vivir por fe", etc. - "Si estás enfermo, solo confiesa por fe que ya estás sano." - "Si no tienes dinero, solo reclama prosperidad por fe." - ¡Esta no es la fe bíblica! Notemos las diferencias sutiles:
Fe bíblica es confiar en la fidelidad de Dios; y que El hará lo que prometió. "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye." (1 Juan 5:14) O como lo dijo Dietrich Bonhoeffer: "No todos nuestros deseos, pero todas Sus promesas cumple Dios." Podemos pedir por sanidad, o por la provisión de Dios, a base de las promesas que El nos ha dado - pero no a base de nuestra imaginación o de algo que nosotros "reclamamos".
- Además, las promesas de Dios tienen condiciones; y tenemos que cumplir las condiciones para ver el cumplimiento de la promesa.
En ningún lugar de la Biblia se nos dice que "confesemos" algo que no es, contrario a la realidad. Y en ningún lugar de la Biblia dice que pidamos por lo que nosotros mismos nos imaginamos. Mucho menos encontramos la idea de que Dios responderá más rápidamente, cuánto más intensamente nos imaginamos algo. Todo esto son métodos de hechicería de la Nueva Era, y no tienen nada que ver con fe bíblica. En vez de unirnos más con Dios, estos métodos nos llevan a independizarnos más de Él, y a "usar" a Dios de manera egoísta como un pretexto para cumplir nuestros propios deseos.

La "energía cósmica" o "energía buena"

Aunque la Nueva Era dice ser abierta y "tolerante" para una multitud de religiones, en realidad tiene un concepto bastante uniforme acerca de "Dios". Ellos describen a "Dios" como una "energía": "energía cósmica", "energía universal", "energía buena". Así pueden decir, por ejemplo, que Jesús hizo milagros porque la "energía buena" dentro de Él era muy fuerte. - Con esto hacen que Jesús ya no aparezca como único; porque, como dicen, cada uno de nosotros tiene acceso a la misma "energía". Es más: dicen que cada persona tiene dentro de sí un "núcleo divino", y solo hace falta descubrirlo. (Entonces, obviamente, en la Nueva Era ya no se puede hablar de pecado. Según la Nueva Era, cada persona es buena en sí misma y no necesita salvación; lo único que necesita es desarrollar más su "potencial divino".)
Por tanto, la Nueva Era promueve muchas técnicas (p.ej. de meditación) para "canalizar las energías buenas".
El término "energía" indica que este "dios" de la Nueva Era no es una persona. Una "energía" no puede tener sentimientos ni pensamientos, ni mucho menos puede comunicarnos alguna verdad. (Entonces es claro que no puede ser el Dios de la Biblia.)
Es interesante que Daniel 11:37-38 dice acerca del futuro rey del mundo entero ("anticristo"): "Ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas (o "dios de la fuerza", = energía), dios que sus padres no conocieron".
Pregunta: Si esta "fuerza" o "energía" no viene de Dios, entonces ¿de quién viene?
La "nueva espiritualidad"
La Nueva Era promueve un regreso al "mundo espiritual" (en contra del racionalismo y materialismo de la modernidad). Podríamos pensar que esto favorecería el cristianismo. Pero hemos visto que la Nueva Era relaciona el cristianismo con el "paradigma antiguo". Por tanto, buscan la "espiritualidad" sobre todo en las religiones paganas y orientales (hinduismo, budismo). (También incluyen elementos cristianos, pero solo mientras no contradicen las prácticas paganas.)
En este contexto tenemos que ver el "avivamiento" de la religión andina en las últimas décadas. La religión andina tiene algunos aspectos muy atractivos para la "Nueva Era":
El culto al sol, que es muy importante en la religiosidad de la Nueva Era,
Considera la tierra como divina (Pachamama), al igual que la Nueva Era (vea el siguiente párrafo),
Igual como la Nueva Era, tiene conocimientos secretos (esotéricos) que son transmitidos por medio de personas especialmente "iniciadas" (sacerdotes, chamanes),
Ofrece experiencias sobrenaturales por medio del espiritismo y la hechicería.

Por tanto, la antigua capital incaica, el Cusco, tiene fama de ser uno de los centros mundiales de la Nueva Era. Se estima que de los más de un millón de turistas que visitan el Cusco cada año, entre 60 y 70% practican el "turismo esotérico", o sea, buscan los poderes sobrenaturales de los incas.
Es cierto que estas religiones pueden ofrecer muchas experiencias sobrenaturales y "espirituales". Solo tenemos que preguntar: ¿De qué espíritu están inspiradas?

Protección del medio ambiente
La Nueva Era promueve activamente la protección del medio ambiente, y una de sus ciencias más "de moda" es la ecología. ¿Por qué?
El motivo profundo no es la preocupación por la naturaleza. En el fondo hay un motivo religioso: La Nueva Era considera que la tierra entera es un ser vivo y divino. Incluso le dieron un nombre: "Gaia" (la palabra griega para "tierra"). Entonces, proteger el medio ambiente es un servicio a la diosa "Gaia", y a los espíritus de la naturaleza.
(En ciertas comunidades esotéricas, antes de cortar una lechuga de su jardín, tienen que pedir permiso al espíritu de la lechuga.)
De manera parecida, la ecología apoya la idea de la Nueva Era de que "todo es interdependiente" (ver posteriormente); que todo es parte de una red inmensa entretejida. De esta manera promueve la "adaptación al cosmos" - se pone la creación en lugar del Creador, y el propósito de la vida ya no es obedecer y glorificar al Creador, sino "adaptarse al cosmos".
Además, la protección del medio ambiente juega un papel importante en los planes de la ONU, de establecer un único gobierno mundial (ver posteriormente).

Aquí tenemos un ejemplo de cómo la Nueva Era puede promover una causa buena, que incluso podríamos considerar "cristiana" - pero desde un trasfondo muy distinto. Dios mandó al hombre "labrar y guardar" el huerto de Edén (Gén.2:15), o sea, administrar y proteger la tierra. De allí, como cristianos deberíamos esforzarnos por cuidar y proteger el medio ambiente. Pero nuestro motivo es que la tierra es creación de Dios, entregada a nosotros para que la cuidemos - no que la tierra misma sea divina.
Por fuera no vemos ninguna diferencia entre un cristiano que se abstiene de tirar basura al río, porque el río es creación de Dios, y un seguidor de la Nueva Era que se abstiene de tirar basura al río, porque no quiere ofender al espíritu del río. Pero por dentro, en su motivación, hay una diferencia muy grande.
Es cierto que los cristianos (de nombre) evangélicos y muchos otros, por mucho tiempo han pasado por alto el cuidado de la creación. Ahora, si un cristiano "despierta" para este asunto y busca información, casi toda la información que encuentra, viene de grupos influenciados por la Nueva Era. Si una persona que se considere cristiano no tiene buen discernimiento, va a empezar a aplicar los principios de la Nueva Era, y poco a poco será arrastrado por estos principios - desde "cuidar la creación de Dios" hacia "proteger el medio ambiente", "respetar la Naturaleza", "tratar a los animales como nuestros hermanos", "entrar en una unidad espiritual con el cosmos", y finalmente "honrar a la Madre Tierra".

¿Podemos ver el problema? Un cristiano ingenuo tiene las mejores intenciones de cumplir con un mandato Bíblico y divino. Pero cuando se trata de ponerlo en práctica, este cristiano recibe la información desde el lado equivocado, y se deja arrastrar. Es que muchas de las propuestas de la Nueva Era se parecen mucho a propuestas cristianas - pero su trasfondo es completamente diferente. Mientras podemos estar de acuerdo con algunas de las propuestas, sería un gran error ponernos de acuerdo con el trasfondo que se encuentra detrás. En vez de seguir los principios de la Nueva Era, nuestro cristiano debería estudiar detalladamente lo que la Biblia dice acerca de "cuidar la creación", y entonces llegaría a principios cristianos para su acción.
El gran problema es que los evangélicos, católicos, protestantes, y otras ramas que dicen ser cristianos en general, no están dispuestos a hacer esta clase de estudios bíblicos. Agarran una propuesta que les parece buena ("Protección del medio ambiente"), y puesto que no se trata de un tema "religioso", ni se les ocurre buscarlo en la Biblia. (Hemos visto que para la Nueva Era, ¡de hecho es un tema muy religioso!) Entonces tenemos una puerta de entrada donde las enseñanzas de la Nueva Era pueden infiltrarse fácilmente en sus iglesias.

He descrito este problema con tanto detalle, porque lo mismo sucede en muchos otros campos de acción: Ayuda social, proyectos de desarrollo, reformas educativas, acción política, cuidados de salud, etc. - siempre sucede lo mismo. Los cristianos "despiertan" y se dan cuenta de que han descuidado este campo. Entonces preguntan: ¿Qué podemos hacer?, y se dejan enseñar por los "expertos" - en su mayoría influenciados por la Nueva Era -, en vez de consultar sus Biblias. De esta manera se dejan arrastrar por los principios anticristianos que se esconden detrás de una propuesta aparentemente buena.
Ocultismo, "espíritus guía"
La religión de la Nueva Era es no solo pagana, es también ocultista y por tanto, en el fondo, satánica. Promueven que las personas se busquen "espíritus guías" que les enseñen conocimientos "esotéricos" (ocultos). (Algunos llaman a estos espíritus guías "ángeles". Sabiendo lo que la Biblia dice acerca de los ángeles, debe ser claro que los ángeles de Dios no transmitirán ideologías de la Nueva Era - excepto si se trata de ángeles en oposición  (diablos). Los líderes más influénciales de la Nueva Era dicen estar en contacto con la "jerarquía espiritual", o sea, espíritus guías de más alto rango; y que estos espíritus les están revelando su plan para dirigir el futuro del mundo entero.
Se cumple aquí la profecía en 1 Tim.4:1: "...que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios..." - Tomaremos también en cuenta la advertencia de Dios: "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti." (Deut.18:10-12)

Humanismo y evolucionismo
El humanismo es la idea de que el hombre es bueno en sí mismo, que el hombre es lo máximo, y que el hombre podrá solucionar él mismo todos los problemas. Con esto coincide la idea de la Nueva Era, de que cada persona tiene un "núcleo divino" dentro de sí.
El evolucionismo es la idea de que el cosmos entero se encuentra en un desarrollo constante hacia lo mejor; y que los seres vivos se están desarrollando hacia formas cada vez más complejos y superiores. La Nueva Era pone especial atención en la evolución futura del hombre, diciendo que podemos evolucionarnos en una especie superior, por medio de "iniciaciones espirituales" y la manipulación genética. (Según el principio darwinista de la "lucha por la sobrevivencia", esto implicaría la eliminación de aquellas personas que se niegan a "evolucionarse". ¡Perspectivas espantosas!)
La Biblia presenta un cuadro diferente: La creación original fue perfecta (Gén.1:31), pero después de la caída del hombre, fue sometida a corrupción y muerte (Rom.8:20-21, Gén.3:14-24). Desde entonces, la "evolución" de la creación es "hacia abajo", excepto donde Dios interviene.

"Interdependencia"
La Nueva Era considera el universo entero como una "red" entretejida, donde cada parte depende de todas las otras partes. Incluso usan descubrimientos sofisticados de la física atómica, para "demostrar" que el movimiento de alguna partícula elemental en el otro extremo del universo, esté conectado con el movimiento de otras partículas aquí en la tierra. En última consecuencia, niegan la ley de causa y efecto, diciendo que en un sistema interdependiente todo depende de todo y todo es simultáneo, de manera que ya no se puede decir que algún evento haya "causado" algún otro evento.
Dentro de este concepto se pueden fundamentar "científicamente" p.ej. la astrología (que los movimientos de los planetas influencian en los sucesos en la tierra), la telepatía (transmisión de pensamientos entre personas), y muchos otros fenómenos del ocultismo.
En el ámbito político, se usa la idea de "interdependencia" para promover la globalización y para anular las soberanías nacionales ("si todos dependemos de todos, no podemos permitir que alguna nación actúe por su propia cuenta...").

"Integración"
Ya hemos visto que la Nueva Era acusa al judaísmo y cristianismo bíblico, de causar odio, conflictos y divisiones, porque la Biblia distingue entre el bien y el mal, la verdad y la mentira, el pueblo de Dios y los paganos. En cambio, la Nueva Era promueve la "integración" de los polos opuestos. Para la Nueva Era no pueden existir contradicciones entre verdad y mentira, solo "facetas complementarias de una sola verdad". (Vimos un ejemplo en su intento de unir todas las religiones del mundo.)

A raíz de este concepto, la Nueva Era casi no combate abiertamente el cristianismo; más bien intenta "integrar" a los cristianos en su sistema. Dentro de la "red integrada" de la Nueva Era, un cristiano podría seguir practicando mucho de su cristianismo; podría incluso admitir que Jesús es Dios - pero ya no podría decir que el Padre es el único Dios. Tendría que "tolerar" las malas interpretaciones de las otras religiones que se llaman cristianas pero que no lo son (posiblemente hasta el punto de participar también en la adoración de otros dioses).

La "integración" según la Nueva Era siempre requiere que uno renuncie a su individualidad para hacerse parte del grupo; que uno renuncie a sus convicciones personales para asumir las convicciones del grupo. Esta es la idea verdadera detrás de palabras hermosas como "socialización", "solidaridad", etc. - un cristiano "socializado" en esta forma ya no tendrá convicciones cristianas.

Muchos católicos y evangélicos ya se han dejado seducir por esta idea de "integración", y hablan de la "integración de cristianismo y psicología", o de "cristianismo y acción social", o de "cristianismo y ecología". Lo que casi siempre sucede en estos intentos de "integración", es que el cristianismo se mezcla con conceptos mundanos (de la Nueva Era) acerca de la psicología, acción social, ecología, o lo que sea. Lo que no entienden estos “cristianos” "integradores", es que el cristianismo ya tiene sus propios conceptos acerca de todos estos temas (solo hace falta descubrirlos en la Biblia), y por tanto no tiene necesidad de tomar prestadas las ideas de la Nueva Era.

De allí, la palabra de moda es "integral" (o "holístico"). Se habla por ejemplo de "salud integral", entendiendo la salud del hombre completo, con cuerpo, y espíritu, "interdependientes" entre ellos. Aquí, nuevamente, tenemos muchas propuestas a las que podemos decir "Amén" - pero ¿desde qué trasfondo vienen? Si no hacemos el esfuerzo de averiguar la verdad Bíblica acerca del hombre, entonces nos dejaremos llevar fácilmente por las psicotécnicas de la Nueva Era, sus recetas de "vivir en armonía con el cosmos", y sus "iniciaciones espirituales".
Los evangélicos ya se han  acostumbrado a hablar de "misión integral" - pero ¿qué se esconde realmente detrás de este término? Muchas propuestas de "misión integral" son nada más que la infiltración de metas de integración de la Nueva Era, sazonadas con un poco de lenguaje cristiano.

En el ámbito económico y político, la Nueva Era promueve la integración internacional: espacios de libre comercio e integración económica, colaboración internacional, y como meta final, la unificación del mundo entero.
"Globalización"
Con el entendimiento que tenemos ahora acerca de la ideología de la Nueva Era, debe ser más claro lo que se entiende con "globalización". La meta es la "integración" del mundo entero, bajo los principios del "nuevo paradigma". Se levantan aquí dos grandes preguntas:
- ¿Quiénes serán los líderes de este mundo "integrado" y "unificado"? (Hemos encontrado unas pautas: el movimiento de la Nueva Era dice que oficialmente no tiene líderes; pero sus exponentes más influentes están siendo instruidos y dirigidos por una "jerarquía espiritual".)

- ¿Qué lugar tendrán los cristianos en este mundo "globalizado"? (También acerca de este punto hemos encontrado algunas pautas.)

En vista de todo esto, me extraña que los líderes evangélicos, la jerarquía católica y el protestantismo, no estén más alarmados acerca de la globalización. Me encontré con muchos que consideran la globalización como algo deseable; y muchos otros que por lo menos dicen que "esto va a suceder de todos modos, entonces tenemos que seguir la corriente." (Me parece más bíblico el otro dicho que dice: "Solo los peces muertos siguen la corriente.")

El "Nuevo Orden Mundial"
Las metas políticas de la globalización han sido propagadas últimamente bajo el nombre de "Nuevo Orden Mundial" (NOM). Quien lo promueve, es sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y su nación miembro más poderosa, los Estados Unidos. La ONU ha sido infiltrada con pensamientos de la Nueva Era desde sus inicios, y se puede decir que las metas de la ONU coinciden completamente con las metas de la Nueva Era.

El "Nuevo Orden Mundial" tiene básicamente tres aspectos:
El aspecto político: Unificación del mundo entero bajo un solo gobierno mundial.
El aspecto económico: Establecer un solo sistema económico mundial, bajo el control del gobierno mundial.
El aspecto religioso: Unificación de todas las religiones del mundo.

Constance Cumbey, una investigadora acerca de la "Nueva Era", describe este plan:
"El plan (del movimiento de la Nueva Era) involucra la ordenación de un "mesías" y el establecimiento de un gobierno mundial y de una nueva religión mundial. Existe un gran número de metas específicas políticas, sociales y económicas; entre otras:
- un sistema universal de tarjetas de crédito,
- una central mundial para la distribución de alimentos, que controlará la provisión alimenticia entera de la humanidad,
- un sistema unificado de impuestos a nivel mundial,
- un servicio militar obligatorio a nivel mundial.
Pero el plan contiene aún más: ¡La intención es aniquilar completamente a todos aquellos que creen en la verdad de la Biblia y adoran a Dios! ... Según sus propias declaraciones, los seguidores planean declarar ilegales todas las costumbres y símbolos tradicionales de los judíos y cristianos actuales."

"... Alice Bailey (una ocultista y espiritista conocida) ... dio instrucciones a los seguidores, de cómo podían tejer redes organizadas e infiltrar la sociedad. Los 'maestros' (espíritus guías) establecieron una agenda: Hasta el año 1975, el trabajo debía hacerse a escondidas - después de esta fecha, las enseñanzas (antes secretas) acerca del 'Cristo de la Nueva Era' y la 'Jerarquía espiritual' debían publicarse por todos los medios disponibles.
Estas enseñanzas incluyen casi todo; desde la opinión de la 'Jerarquía' acerca de los judíos (su opinión es negativa) hasta reglas para la dieta. Cada paso en el establecimiento de la "nueva era" está planeado. Las instrucciones van desde la necesidad de establecer un nuevo orden del mundo hasta el uso del arco iris como señal de reconocimiento. Planes para guerras de religión, distribución forzada de los bienes a nivel mundial, iniciaciones luciferinas,... la teología de la nueva religión mundial, campañas de desarme, la aniquilación o paralización de religiones que no estén dispuestas a colaborar con ellos - todos estos planes surgieron no solo en los últimos años; ¡ya están detallados extensamente en los escritos de Alice Bailey! (Ella vivió desde 1880 hasta 1949.)
... Una comparación de las enseñanzas de Bailey con el movimiento actual y sus organizaciones, demuestra que sus instrucciones fueron ejecutadas hasta el más mínimo detalle. Sus seguidores están ahora en la última fase del plan de la Nueva Era, de conquistar el mundo para Lúcifer."
(Constance Cumbey, "The hidden dangers of the rainbow", 1983)

Aparte de la ONU y del gobierno de los Estados Unidos, el Nuevo Orden Mundial está siendo promovido también por instituciones financieras (bancos internacionales) y religiosas (en el ámbito cristiano sobre todo por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y el movimiento ecuménico).
La "globalización cristiana": El Consejo Mundial de Iglesias y el movimiento ecuménico
El Consejo Mundial de Iglesias, con sus muchas iglesias y organizaciones afiliadas, está promoviendo en primer lugar "la unidad entre todos los cristianos". Con esto entienden una unidad entre todos los que tienen el nombre de "cristianos" (católicos, reformados, evangélicos, ortodoxos, etc.). Esto ya debe preocuparnos, porque muchos de los que se llaman "cristianos", están muy alejados de la verdad Bíblica. Es cierto que la Palabra de Dios enfatiza la unidad entre verdaderos cristianos; pero igualmente enfatiza la separación de aquellos que no siguen la verdad de Cristo (2 Cor.6:14-18, 1 Cor.5:11, 2 Juan 9-11).
El CMI va aun más lejos: Bajo el nombre de "diálogo interreligioso", busca la unidad de los cristianos con otras religiones en la misma manera como lo hace la Nueva Era (vea anteriormente). Uno de los lemas del CMI fue: "No habrá paz entre las naciones sin paz entre las religiones". - Para que haya paz entre las religiones, el CMI dice que los cristianos deben abstenerse del "proselitismo" - o sea, no deben intentar convertir al cristianismo a aquellos que ya tienen su religión. Primeramente, esto se aplicaba solamente entre iglesias "cristianas" (o sea, un evangélico no debería intentar convertir a un católico, etc.) Pero después, el CMI empezó a aplicar la palabra "proselitismo" también p.ej. a cristianos que evangelizan a musulmanes. En otras palabras: "Paz entre las religiones" significa para el CMI, prohibir toda evangelización y misión cristiana, en cuanto apunta a la conversión a Jesucristo.
(Para más detalles acerca del CMI, vea la Parte 7ª)
Para alcanzar sus metas en las iglesias afiliadas, el CMI usa en sus asambleas con frecuencia los métodos manipulativos de la dinámica grupal (vea abajo).

Los planes de la ONU
Toda esta sección, donde no se indica otra fuente, son citas traducidas de:
Henry Lamb, "Global Governance: Why? How? When?" (1996) - http://www.engr.utexas.edu/cofe/governance/

Un gobierno mundial
La UNESCO (Organización Educativa, Científica y Cultural de las Naciones Unidas) fue creada para construir un programa educativo mundial, para preparar el mundo para un gobierno mundial. El asesor de la UNESCO, Bertrand Russell (un ateo militante), dijo: "Cualquier gobierno que haya tenido el control sobre la educación durante una generación, será capaz de controlar a sus sujetos con seguridad, sin necesidad de ejércitos o policías."


Julian Huxley fue el iniciador y primer director general de la UNESCO. Huxley había sido el vicepresidente de la Sociedad Eugenésica desde 1937 hasta 1944. (Eugenesia es la ideología que desea controlar la reproducción de la raza humana, según el criterio que solo aquellas personas con los "mejores" genes deben sobrevivir, a menudo con criterios racistas. La aplicación más radical de la eugenesia sucedió en el nacionalsocialismo alemán bajo Hitler.)
... Huxley escribió:
"Aunque cualquier política eugenésica radical será imposible política y psicológicamente por muchos años, será importante para la UNESCO examinar el problema eugenésico con sumo cuidado, y que la mente pública sea informada acerca de los asuntos, para que mucho de lo que es impensable ahora, podría por lo menos volverse pensable."
(Este fue el motivo primario para introducir la planificación familiar en la agenda de la ONU.)
... Huxley creía también que el mundo necesitaba un solo gobierno mundial, y vio la UNESCO como un instrumento para acelerar este proceso.

Derribar la soberanía nacional
William Benton, Secretario Asistente del Estado de los EEUU, dijo en una reunión de la UNESCO en 1946:
"...Es frecuentemente la familia que infecta al niño con un nacionalismo extremo. Por tanto, la escuela debe usar medidas para combatir estas actitudes de la familia... El nacionalismo es al presente el mayor obstáculo contra una mentalidad mundial. Estamos al inicio de un proceso largo de derribar los muros de la soberanía nacional. UNESCO tiene que ser el pionero."

En 1996, la ONU cambió los procedimientos de sus conferencias. Desde entonces, todas las ONGs reconocidas por la ONU... pueden nombrar a sus representantes para que participen en una sesión formal. Esto significa que personas que no rinden cuentas ante el electorado, pueden participar en definir la política de la ONU. (En un país democrático, si el pueblo no está de acuerdo con la manera como el gobierno representa el país ante la ONU, puede elegir otro gobierno. Pero el pueblo no puede elegir el liderazgo del Club Sierra, o de una ONG que defiende a los homosexuales.) - Con esto, la ONU pasa por alto los gobiernos nacionales, y extiende su influencia directamente a la población. Este es el primer paso hacia la realidad de un gobierno global.

Controlar la educación de los niños en el mundo entero, según principios espiritistas
El propósito de UNESCO fue "educar" el mundo (para aceptar un gobierno mundial). UNICEF fue creada para proveer el mecanismo para dirigir esta educación hacia los niños.

Robert Muller, secretario general del Consejo Económico y Social de la ONU (debajo del cual opera la UNESCO), dijo en 1995: "Necesitamos una gerencia planetaria, y administradores planetarios. Necesitamos una ciencia global. Necesitamos una ciencia de psicología global, una sociología global, una antropología global. Entonces hice la propuesta de un Núcleo Currícular Mundial."
El primer objetico del Núcleo Currícular Mundial de Muller es:
"Que el niño se convierta en un individuo integrado, que pueda tratar con la experiencia personal mientras se ve como una parte de "lo entero grande". En otras palabras, promover el crecimiento de la idea grupal, para que el bien del grupo, el entendimiento grupal, las interrelaciones grupales y la buena voluntad del grupo reemplacen todos los objetivos limitados, centrados en uno mismo; llevando hacia una conciencia grupal."
(Recuerde siempre esta filosofía sobre la "integración" de la Nueva Era y los efectos nocivos.)

El Manual del Núcleo Curricular Mundial dice:
"La filosofía subyacente se encuentra en las enseñanzas expuestas en los libros de Alice A. Bailey, por el maestro tibetano Djwhal Khul ..."
Alice Bailey estableció la Compañía Editorial Lucifer, que fue renombrada "Lucis Press" en 1924, explícitamente para publicar y distribuir sus propios escritos y las enseñanzas de Djwhal Khul, supuestamente el espíritu de un tibetano, para el cual Alice Bailey servía como médium espiritista. ... Su organización "Lucis Trust" fue una de las primeras ONGs que recibieron el estado consultivo ante la ONU.
(Vea arriba acerca de Alice Bailey.)
El tema de la educación se ampliará en otra consideración.

Los "derechos" proclamados por la ONU sirven para ampliar el control de la ONU
La idea fundamental sobre la que se fundaron los Estados Unidos, era que los hombres nacen totalmente libres, y se deciden renunciar a algunas libertades específicas a favor de un gobierno limitado. Pero esta no es la filosofía que prevalece en la ONU y sus organizaciones asociadas. Estas organizaciones mantienen que el gobierno es soberano, y pueden suspender o negar libertades a sus ciudadanos... En su libro "La libertad sobre el altar", William Grigg lo dice así: "Bajo el concepto americano de los derechos, el individuo posee derechos dados por Dios, los que el estado tiene que proteger. Pero la ONU tiene una cosmovisión colectivista, donde los 'derechos' son concesiones altamente condicionadas por un gobierno todopoderoso."
Estas diferencias se vuelven muy importantes en el contexto de los documentos oficiales de la ONU. Compare el lenguaje del Convenio sobre los Derechos Humanos, de la ONU, con la Declaración de Derechos de los Estados Unidos:

El artículo 13 del Convenio de la ONU dice:
"La libertad de manifestar su religión o sus creencias, puede ser sujeta solo a aquellas limitaciones que son prescritas por la ley..."
En contraste, la Declaración de Derechos dice:
"El congreso no hará ninguna ley respecto al establecimiento de una religión, o prohibiendo el libre ejercicio de ella..."

El artículo 14 del Convenio de la ONU dice:
"El derecho de buscar, recibir e impartir información e ideas, lleva consigo deberes y responsabilidades especiales, y puede por tanto ser sujeto a ciertas penas, compromisos, y restricciones, pero solo tales como son provistos por la ley."
La Declaración de Derechos dice:
"El congreso no hará ninguna ley... limitando la libertad de expresión, o de la prensa..." Punto.

 Es importante entender bien estas diferencias sutiles. Primero nos damos cuenta que los derechos proclamados por la ONU, son limitados. El texto del Convenio permite imponer toda clase de restricciones, con tal que sean impuestas bajo forma de ley. ¿Y quién sabe si en algún momento futuro la misma ONU se atribuirá el derecho de proclamar leyes?
La siguiente cita ilustra en qué forma la ONU restringe los derechos proclamados por ella misma.)

A primera vista, la Declaración Universal de los Derechos Humanos suena buena... El artículo 18 mantiene "el derecho a la libertad del pensamiento, de la conciencia y de la religión..." El artículo 19 afirma "el derecho a la libertad de opinión y expresión..."
Pero el artículo 29 declara que "estos derechos y libertades no pueden en ningún caso ejercerse contrarios a los propósitos y principios de las Naciones Unidas." En otras palabras, estos "derechos" o "libertades" no se aplican a aquellos que criticarían la ONU o su política. ... Solo si su mensaje apoya la ideología oficial, Ud. está libre para expresarlo. Como escribió Andrei Vishinsky en "La ley del estado soviético": "No puede haber lugar para la libertad de la expresión, de la prensa, etc. para los enemigos del socialismo."
(Traducido de: "Trading U.S. Rights for UN Rules - A report on President Clinton's Executive Order 13107...", por Berit Kjos)

 Segundo,
los derechos proclamados por la ONU, requieren el control de la ONU para ser garantizados. Es la política de la ONU, para cada derecho que proclama, introducir un mecanismo correspondiente de control, para ganar más poder. Por ejemplo, para garantizar el derecho a la libertad de la información, la ONU pretende controlar el flujo de la información. En la siguiente cita vemos que para garantizar los derechos del niño, la ONU pretende controlar la educación de los niños al nivel mundial. (En realidad, cada "derecho" que la ONU proclama, significa la pérdida de una libertad personal.)

La Convención sobre los Derechos del Niño pone a la ONU en la posición de garantizar el "cuidado especial" del niño, y de determinar la "asistencia" necesaria. La Convención otorga a los niños el derecho de expresar sus opiniones en todos los asuntos; el derecho de buscar, adquirir, e impartir información e ideas de cualquier clase; el derecho a la libertad del pensamiento, de la conciencia y de la religión; el derecho a la libertad de asociarse pacíficamente; y el derecho a la privacidad en la familia, el hogar, y la correspondencia.
Muchos americanos opinan que los niños no tienen tales derechos hasta que los hayan merecido por medio del proceso doloroso de madurar; y que entonces es el privilegio legítimo de los padres de otorgar estos derechos al niño. La Convención da a la ONU la autoridad de otorgar estos derechos a los niños, y la autoridad de garantizar y reforzar estos derechos, incluso cuando los padres están en desacuerdo.
Tercero. Para entender las consecuencias, supongamos que un niño desea visitar en internet páginas pornográficas. Los padres no se lo podrán prohibir, porque este acto está protegido bajo el derecho de "buscar, adquirir, e impartir información". - O supongamos que un niño desea integrarse con una secta aberrante. Los padres no se lo podrán prohibir, porque este acto está protegido bajo el derecho "a la libertad de la religión", y el derecho "a la libertad de asociarse pacíficamente".)
De hecho, esta Convención establece un mecanismo para que la ONU establezca los criterios para la educación de niños, incluidos la educación sexual, la educación religiosa, e incluso los pasatiempos. Nada en la Convención impide p.ej. que la ONU requiera que cada niño asista a escuelas estatales desde temprana edad; o que la ONU aleje a los niños completamente de la influencia de la familia.

La filosofía del gobierno omnipotente (Totalitarismo) penetra virtualmente todos los documentos que salieron de la ONU desde sus inicios. Considere el preámbulo al reportaje de la primera Conferencia Mundial acerca de los establecimientos humanos (Habitat I) en 1976: "La propiedad privada de tierra es un instrumento principal de acumular riquezas, y por tanto contribuye a la injusticia social. El control público del uso de la tierra es por tanto indispensable."

Cuarto. ¿Qué significa "control público"? - Como se contrasta con "propiedad privada", "control público" solo puede significar que las tierras pasarían a ser propiedad del estado; o en última consecuencia, de la misma ONU. Este es realmente el propósito de la ONU, como veremos más abajo acerca de la "Agenda 21". La ONU desea controlar las tierras del mundo entero.)

En 1981 se completó la Convención de la ONU acerca de la Ley del Mar. La Convención creó la Autoridad Internacional sobre el Fondo del Mar (ISA, según sus siglas en inglés), que tiene jurisdicción sobre todas las aguas no territoriales, y sobre el fondo del mar. Ninguna actividad en el fondo del mar puede ocurrir sin permiso de la ISA. Las tasas de aplicación comienzan con $250’000... Esta es la primera Convención que le da a la ONU la autoridad directa de imponer impuestos.
Si se declararía un derecho universal a tener casa (como sugerido en la Conferencia "Habitat II", sobre establecimientos humanos (1996)), entonces la ONU tendría la responsabilidad de garantizar y reforzar este derecho. Y para que esto tuviera sentido, la ONU tendría que tener la autoridad de recaudar el dinero necesario para proveer casas universalmente.

Controlar la economía a nivel mundial
La Organización Mundial del Comercio (WTO, según sus siglas en inglés), fue aclamada como "la tercera columna del nuevo orden mundial".
La WTO puede imponer sanciones comerciales a una nación de la que considera que no cumple con algún tratado internacional. Puede imponer multas y castigos a una nación o a una empresa. Acuerdos comerciales bilaterales requieren la aprobación de la WTO. Acuerdos comerciales bilaterales o multilaterales pueden ser cambiados con un voto de los miembros de la WTO. ... La burocracia está en marcha para formar el primer mecanismo de refuerzo del gobierno mundial.

Controlar toda la superficie de la tierra
"Agenda 21" - Este contrato global compromete los gobiernos del mundo entero con el plan de la ONU para cambiar las maneras como vivimos, comemos, aprendemos, y comunicamos - todo bajo la bandera noble de salvar la tierra. Sus reglamentos limitarían seriamente el agua, la electricidad, y el transporte; e incluso negarían el acceso de humanos a los paisajes naturales. Cuando este plan se implemente, administraría y vigilaría todas las tierras y todos los pueblos. Nadie podría escapar del ojo vigilante del nuevo sistema global de información y seguimiento.
Esta agenda para el siglo XXI fue firmada por 179 naciones en la conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro en 1992. ... (Propone) una reducción radical de la población, reglamentaciones opresivas acerca del estilo de vida individual, y un regreso forzado a las religiones que adoran la tierra, como base de valores ambientales y establecimientos humanos sostenibles.
... El capítulo 28 de la Agenda 21 llama a cada comunidad que formule su propia Agenda 21 local:
"Cada autoridad local debe entrar en un diálogo con sus ciudadanos, organizaciones locales, y empresas privadas, y adoptar una 'Agenda 21 local'. Por medio de consultaciones y construcción de consenso, las autoridades locales aprenderán de los ciudadanos y de las organizaciones locales, cívicas, comerciales e industriales, y adquirirán la información necesaria para formular las mejores estrategias."
Esta táctica suena razonable, hasta que Ud. se da cuenta de que el "grupo de interesados" que organiza y supervisa esta transformación local, no es elegido por el público. Y las personas que serán seleccionadas para representar a los "ciudadanos" de su comunidad, no representarán los intereses de usted. Los "socios", profesionales, y grupos de trabajo escogidos, están implementando un nuevo sistema de gobierno, sin pedir la opinión de usted.
Posiblemente ellos ni siquiera desean que Ud. sepa lo que hacen, hasta que los reglamentos estén bien establecidos. Ud. quizás lee en las noticias locales acerca de "visionamiento", grupos de trabajo, Gerencia de Calidad Total, y colaboración entre iglesias, agencias de ayuda social y desarrollo, y otros grupos comunitarios. Estas son pautas de que el plan está avanzando detrás del escenario.
(Este párrafo es traducido de: "Local Agenda 21 - The U.N. Plan for Your Community", por Berit Kjos - 1998)

quinto: Imaginémonos las consecuencias. Bajo el pretexto de salvar el medio ambiente, la ONU asumiría la administración de todas las áreas de selva virgen, de todos los desiertos, de todos los bosques y pastizales. El acceso de humanos - aparte del personal de la ONU - a estas áreas sería limitado o completamente prohibido. Nadie podría hacer uso de recursos naturales - y sea tan solo pastear ovejas en la naturaleza libre - sin el permiso de la ONU. ¡Un sistema de control total!)

Promover el "cambio de paradigma" de la Nueva Era
Un lema de la Nueva Era es: "Piensa globalmente, actúa localmente". En otras palabras, el plan global del Nuevo Orden Mundial debe realizarse en cada localidad. Por tanto, las organizaciones afiliadas a la ONU, y los grupos relacionados con la Nueva Era, están entrenando a un gran ejército de "agentes de cambio" que deben iniciar el "cambio de paradigma" en todos los entornos posibles: Gobiernos nacionales y locales, proyectos de desarrollo y de ayuda social, escuelas y otras instituciones educativas, medios de comunicación, agencias de salud, iniciativas de protección del medio ambiente, etc. etc. Este gigantesco proyecto de re-educación ya se está llevando a cabo a nivel mundial. Es casi seguro que usted mismo ya está involucrado en este proyecto, sin siquiera darse cuenta; y que usted en este mismo momento está expuesto a una multitud de influencias diseñadas específicamente para lograr este "cambio de paradigma" en usted.

Sexto: No olvidemos que estas metas no se propagan abiertamente. Una parte importante del plan es la propaganda: Todo se anuncia con palabras que suenan muy bien.
Por ejemplo, para involucrar a las comunidades y las grandes masas de gente, unas palabras de propaganda son "participativo", "democrático", y "descentralización". La gente se alegra y dice: "Por fin, ¡ya no somos marginados, ya podemos participar!" En las reuniones y asambleas que se celebran, se da la apariencia de que todos pueden opinar y que se busca un consenso entre todos. Lo que los participantes no saben, es que todo el proceso está dirigido por "agentes de cambio" especialmente entrenados para lograr las metas de una agenda establecida con anticipación.
En un grupo grande, siempre habrá opiniones muy diversas. Los "agentes de cambio" saben cómo influenciar el grupo para dar más peso a aquellas opiniones que concuerdan con su agenda, y cómo pasar por alto, o ridiculizar, las opiniones contrarias. (Normalmente, no solo los líderes de una tal asamblea son "agentes de cambio", habrá también otros infiltrados entre el público.) De esta manera, al final llegarán a decisiones ya establecidas de antemano, pero ahora parecerá como si fuera "el consenso común de todos". Entonces, todos se sienten obligados a apoyar estas metas.
Tales métodos de dinámica grupal son empleados más y más por ONGs, instituciones educativas, líderes comunitarios, y aun en iglesias. No nos sorprendamos de ello; recordemos que es una meta de la Nueva Era y de la ONU, integrar también las iglesias en su Nuevo Orden Mundial. Especialmente en las reuniones del CMI se usan con frecuencia las tácticas descritas.)

Promover la religión mundial de la "Nueva Era"
En 1988, el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) auspició un Foro Global de Líderes Espirituales y Parlamentarios para la Sobrevivencia Humana. El expositor principal del Foro fue James Lovelock, autor de "Las edades de Gaia". Lovelock dijo: "En la tierra, ella (Gaia) es la fuente de la vida, eterna y viva ahora, ella dio a luz a la humanidad, y nosotros somos una parte de ella."
Anteriormente  ya mencionamos que la "Agenda 21" requiere un regreso a las religiones que adoran la tierra.
(Véase más arriba acerca de "Gaia".)

LLAGADOS HASTA AQUÍ No cabe duda de la intención o intenciones de estas expresiones proyectadas  a las mentes de la humanidad para su captación y sometimiento a una religión mundial para control y manipulación de ella misma, ¿Pero porque este proyecto que están llevando a cabo? ¿Existe otra finalidad la cual no se menciona?
Las respuestas a estas preguntas son muy importantes, tan importantes que está envuelta su propia vida. ¿Dónde podemos encontrar una respuesta fidedigna y confiable?

Si ha llegado hasta aquí, medite un momento y no deseche ninguna de las respuestas que se dan a continuación basadas en la advertencia divina registrada en su palabra la Biblia.

¡VEAMOS!

Reunidos para Armagedón
Juan nos dice: “Y vi tres expresiones inspiradas inmundas que se parecían a ranas salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia salvaje y de la boca del falso profeta. Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”. (Revelación 16:13, 14.)
En los días de Moisés, IEVE hizo que sobre el Egipto de Faraón cayera una plaga repugnante de ranas, y “la tierra empezó a heder”. (Éxodo 8:5-15.) Durante el día del Señor, también existe la presencia de algo repugnante como ranas, aunque no de la misma fuente. Consiste en “expresiones inspiradas inmundas”, lo que claramente simboliza la propaganda que tiene el propósito de manipular a todos los gobernantes humanos, “reyes”, para ponerlos en oposición a IEVE Dios. Así Satanás se asegura de que el derramamiento de los tazones de la cólera de Dios no los haga vacilar, sino que estén firmemente de parte de Satanás cuando empiece “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”.
La propaganda viene “del dragón” (Satanás) y “de la bestia salvaje” (el arreglo político terrestre de Satanás), criaturas cuya identidad ya conocemos por el contenido de Revelación Apocalipsis. Pero ¿qué es el “falso profeta”? ¿Qué es o quienes lo componen?  En una consideración anterior de este tema ya se mostró una bestia salvaje que tenía dos cuernos como los de un cordero y que había ejecutado grandes señales delante de la bestia salvaje de siete cabezas. Esta criatura engañosa obra como profeta para aquella bestia salvaje. Promueve la adoración de la bestia salvaje, y hasta hace que se le construya una imagen. (Revelación 13:11-14.) Esta bestia salvaje que tiene dos cuernos como los de un cordero debe ser lo mismo que el “falso profeta” mencionado aquí. En confirmación de esto, después leemos que el falso profeta, como lo había hecho la bestia salvaje simbólica que tiene dos cuernos, “ejecutó delante de [la bestia salvaje de siete cabezas] las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que rinden adoración a su imagen”. (Revelación 19:20.)
En vista de la mucha propaganda satánica esparcida por todas partes, ciertamente son oportunas las siguientes palabras que escribió Juan: “¡Mira! Vengo como ladrón. Feliz es el que se mantiene despierto y guarda sus prendas de vestir exteriores, para que no ande desnudo y la gente mire su vergüenza”. (Revelación 16:15.) ¿Quién viene “como ladrón”? Jesús mismo, que viene como el Ejecutor nombrado por IEVE a una hora no anunciada. (Revelación 3:3; 2 Pedro 3:10.) Mientras estuvo en la Tierra, Jesús también asemejó su venida a la de un ladrón, al decir: “Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor. Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre”. (Mateo 24:42, 44; Lucas 12:37, 40.) El apóstol Pablo llamó atención a lo mismo, así: “El día de IEVE viene exactamente como ladrón en la noche. Cuando los hombres estén diciendo: ‘¡Paz y seguridad!’, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente”. Y es Satanás quien en realidad hace tales proclamaciones falsas de “Paz y seguridad”. (1 Tesalonicenses 5:2, 3.)
 Jesús también advirtió sobre la clase de presiones que este mundo saturado de propaganda ejercería en los cristianos. Dijo: “Presten atención a sí mismos para que sus corazones nunca lleguen a estar cargados debido a comer con exceso y beber con exceso, y por las inquietudes de la vida, y de repente esté aquel día sobre ustedes instantáneamente como un lazo. [...] Manténganse despiertos, pues, en todo tiempo haciendo ruego para que logren escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder, y estar en pie delante del Hijo del hombre”. (Lucas 21:34-36.) “Aquel día” es el “gran día de Dios el Todopoderoso”. (Revelación 16:14.) Al acercarse “aquel día” de la vindicación de la soberanía de IEVE, se hace cada vez más difícil tratar con las inquietudes de la vida. Los cristianos tienen que estar alerta y ser vigilantes, mantenerse despiertos hasta que llegue aquel día.
Pero ¿qué significa la advertencia de que se avergonzaría a los que se hallara dormidos porque se les quitarían las “prendas de vestir exteriores”? En el Israel antiguo, todo sacerdote o levita de guardia en el templo tenía una seria responsabilidad. Los comentaristas judíos nos dicen que al que se sorprendía durmiendo mientras desempeñaba aquel deber podían quitarle las prendas de vestir para quemárselas, lo que le causaría vergüenza pública.
 Jesús aquí nos advierte que algo parecido puede suceder hoy. Los sacerdotes y levitas prefiguran a los hermanos ungidos de Jesús. (1 Pedro 2:9.) Pero la advertencia de Jesús aplica por extensión a todos los que escuche su advertencia y la pongan en práctica. Las prendas de vestir exteriores a que se hace referencia aquí identifican al usuario como un cristiano genuino aprobado. (Compárese con Revelación 3:18; 7:14.) Si algunos permiten que las presiones del mundo de Satanás los adormezcan o los lleven a la inactividad, pueden perder esas prendas de vestir exteriores; en otras palabras, perder su identificación limpia de cristianos. Tal situación sería vergonzosa. Pondría a uno en peligro de perderlo todo.
 Lo apremiante de que los cristianos sigan despiertos se hace más crítico mientras más se acerca el cumplimiento del siguiente versículo de Revelación, Apocalipsis: “Y [las expresiones inspiradas por demonios] los reunieron [a los reyes o gobernantes terrestres] en el lugar que en hebreo se llama Har–Magedón”. (Revelación 16:16.) Este nombre, más comúnmente vertido Armagedón, solo aparece una vez en la Biblia. Pero ha tenido fuerte impacto en la imaginación de la humanidad. Los líderes mundiales han advertido acerca de un posible Armagedón nuclear. También se ha vinculado al Armagedón con la antigua ciudad de Meguidó, el lugar de muchas batallas decisivas de los tiempos bíblicos, y por eso algunos líderes religiosos han presentado la idea de que la guerra final en la Tierra ocurrirá en aquella zona limitada. En eso están muy lejos de la verdad.
 El nombre Har–Magedón significa “Montaña de Meguidó”. Pero en vez de ser un lugar literal, representa la situación mundial a la cual se reúne a todas las naciones opuestas a IEVE Dios, y en la cual él finalmente las destruirá. Esto sucederá por todo el mundo. (Jeremías 25:31-33; Daniel 2:44.) Es similar al “gran lagar de la cólera de Dios” y “la llanura baja de la decisión” o “la llanura baja de Jehosafat”, donde se reúne a las naciones para que IEVE las ejecute. (Revelación 14:19; Joel 3:12, 14.) También se relaciona con “el suelo de Israel” donde se destruye a los ejércitos satánicos de Gog de Magog, y con el lugar “entre el gran mar y la santa montaña de Decoración”, adonde el rey del norte llega “hasta su mismo fin” a manos de Miguel el gran príncipe. (Ezequiel 38:16-18, 22, 23; Daniel 11:45–12:1.)
 Cuando la propaganda satánica que es como croar de ranas haya puesto a las naciones y sus agentes terrestres en esa situación, será tiempo para que el séptimo ángel derrame el último tazón de la cólera de Dios.

¿PASARÁ USTED LA PRUEBA?