Seguidores

sábado, 28 de abril de 2012

La Coordinación Maestra, La Verdadera Trinidad.



En nuestro proceso de creación de la realidad como individuos únicos e independientes experimentamos estos elementos coordinados


Nuestro pensamiento, 
nuestras palabras, y          Génesis 1:26.
la acción.

Por ejemplo, al construir un edificio un arquitecto lo visualiza en su pensamiento, se logra una comunicación con otros, y finalmente se materializa con la acción. Toda manifestación que involucre creación e interacción significa la unión triple del pensamiento-comunicación-acción. Esto no quiere decir que estemos divididos en tres personas, sino que utilizamos tres manifestaciones de nuestro propio ser. Como observamos, esto no tiene nada de oscuro y pagano. En muchas cosas observamos coordinaciones triples, como el pasado-presente y futuro. O anchura-altura-longitud. Padre, Madre e Hijo. El mismo libro de Proverbios habla de una cuerda triple que representa la Unión coordinada de Dios-El Esposo-La Esposa. Eclesiastés 4:12. Y si alguien pudiera subyugar a uno solo, dos juntos podrían mantenerse firmes contra él. Y una cuerda triple no puede ser rota en dos pronto. Un comité puede funcionar de forma no polarizada cuando es un grupo de tres personas.

Por miles de años existieron muchos problemas para transmitir conceptos de realidad cósmica al nivel humano. Por eso hay cierto reciclaje de palabras masivas comunes a muchas religiones como Padre y trinidad, salvación, etc. Sin embargo, la idea de la trinidad no se asemeja al concepto pagano o al de la cristiandad. De la misma forma como el concepto de Salvación es superlativo en grado sumo a las ideas básicas. No hay que tropezar por la palabra.

Podemos  declarar categóricamente sobre el error que existe y a existido (mas adelante veremos cómo) de asociar la realidad con una visión de ideas paganas:
NO se debe confundir el concepto de la Trinidad revelada con las creencias en las triadas de las religiones evolucionarías. Las ideas de las triadas surgieron de muchas relaciones sugestivas pero principalmente debido a las tres articulaciones de los dedos, y porque era necesario un mínimo de tres patas para estabilizar un taburete, porque tres puntos de apoyo podían sostener una tienda; además, el hombre primitivo por mucho tiempo no sabía contar más allá de tres.

Y se deja claro que Jesús de Nazaret no es parte de la llamada "trinidad" religiosa. Así que Jesús claramente NO es el Dios Supremo o Padre y eso está claramente definido como vemos a continuación.

El Hijo Creador es el Hijo Eterno, el asociado existencial del Padre Universal y del Espíritu Infinito. Sin embargo, el Hijo Maestro posee en su reino todos los atributos y poderes divinos que el mismo Padre pero con algunas particularidades.

¿Qué es y cómo podemos definir el verdadero concepto de la Trinidad? Intentaré dar una descripción con las propias palabras de la Biblia desde el punto de vista verdadero.
Parecería que el Padre, allá por la eternidad, inauguró una política de profunda auto distribución. Hay en la naturaleza altruista, amante y amable del Padre Universal algo inherente que lo hace reservarse el ejercicio exclusivo tan sólo de aquellos poderes y autoridad que al parecer encuentra imposible delegar o conceder.

El Padre Universal siempre se ha despojado de las partes de sí mismo que son otorgables a otro Creador o criatura. Ha delegado en sus Hijos divinos y en sus inteligencias asociadas todo poder y toda autoridad que pudiera ser delegada. Transfirió realmente a sus Hijos Soberanos, en los respectivos universos, toda prerrogativa de autoridad administrativa que fuera transferible. En los asuntos de un universo local, ha hecho a cada hijo Creador Soberano tan perfecto, competente y con tanta autoridad como el Hijo Eterno es en el universo original central (El Reino). Por lo tanto sabemos que “por medio de él (Hijo) todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles” (Col. 1:16).  Entregó, en realidad donó, con la dignidad y santidad de la posesión personal, todo de sí mismo y de sus atributos, todo lo que podía despojar, de toda forma, en todas las edades, en todos los lugares, y a todas las personas, y en todos los universos, excepto el de su morada central. Al mismo tiempo el Hijo también delegó poder y autoridad a sus discípulos, Además, Jesús podía delegar autoridad a sus discípulos para que tuvieran poderes similares como sus representantes nombrados, y de este modo daba fuerza y peso a su proclamación: “El reino de los cielos se ha acercado”. (Mt 10:1, 7, 8; Lu 4:36; 10:8-12, 17.)

La personalidad divina no es egocéntrica; la auto distribución y el compartir de la personalidad caracterizan la identidad divina con libre albedrío. Las criaturas anhelan la asociación con otras criaturas personales; los Creadores se sienten motivados a compartir su divinidad con sus hijos; la personalidad del Infinito se revela como el Padre Universal, que comparte la realidad de su ser y la igualdad del yo con dos personalidades coordinadas: el Hijo Eterno y el Actor Conjunto (Espíritu Santo).

Notamos la expresión "auto distribución", en dónde hay una escala FRACTAL en la cual nosotros como Hijos de Dios también estamos integrados, como la hoja de helecho y sus hojitas pequeñas en escalas inferiores.
Claramente Dios se transforma en Padre en el momento en que crea un ser diferente a él, en el cual, él puede delegar, amar e interactuar. Al crearnos a nosotros, el Padre hace exactamente eso mismo, somos sus hijos proyectados y tenemos una fracción de su auto distribución, mientras él se reserva una porción absoluta que mantiene su personalidad en el Universo de los Universos.  

Génesis 1:26-28 Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”. 27 Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. 28 Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.

(Hechos 7:38) Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, (Moisés) con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados, y él recibió vivas y sagradas declaraciones formales para darlas a ustedes.
(Hechos 7:53) ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”.
(Hebreos 2:2) Porque si la palabra hablada mediante ángeles resultó firme, y toda transgresión y acto de desobediencia recibió retribución en conformidad con la justicia,
(Deuteronomio 5:4) Cara a cara habló Jehová con ustedes en la montaña de en medio del fuego.
(Isaías 63:9) Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.
(Hechos 7:53) ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”. Lit.: “la Ley como transmisiones de ángeles”. J17: “la Ley de manos de comisiones de ángeles”; lat.: lé·gem in dis·po·si·ti·ó·nem an·ge·ló·rum, “la Ley por la disposición de ángeles”. En 2Cr 23:18 Vg usa iúx·ta dis·po·si·ti·ó·nem en la traducción “por las manos de”.
(Gálatas 3:19) Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.

Ahora bien, su primera distribución es la del Hijo Eterno y la energía que fluye entre ambos para provocar la interacción: El Espíritu Infinito. El sería una especie de fractal en escala más grande. Y en el misterio de la vida y procreación quiénes son padres amorosos experimentan eso al traer niños al mundo.

Antes de crear al Hijo Eterno, el Padre estaba contenido, y no había distribución de su energía. Al proyectarse en un ser diferente: Su Hijo, comienza automáticamente el circuito energético que los une.

"Este hecho permite que el Padre pueda escapar del absolutismo de la personalidad".
Mediante la técnica de la trinidización el Padre se despoja de esa personalidad espiritual no cualificada que es el Hijo, pero al hacerlo, se constituye en el Padre de este mismo Hijo, y por ello se inviste de ilimitada capacidad de ser el Padre divino de todos los tipos de criaturas de voluntad inteligente posteriormente creadas, eventuadas, o de otro modo personalizadas.

El Hijo es indispensable para la paternidad de Dios. El Espíritu es indispensable para la fraternidad entre ambas personas. Tres elementos son un grupo social mínimo, pero ésta es la menos importante de todas las muchas razones para creer en la inevitabilidad del Actor Conjunto.
.
Dios solo se convierte en Padre, cuando crea a su Hijo. Para ser llamado Padre, es indispensable que él logre esa experiencia.
Cómo notamos, se describe a la Trinidad como los tres primeros elementos coexistentes en la escala fractal  cósmica, elementos de coordinación absoluta y perfecta en un nivel perfecto de realidad compenetrada. El Hijo hace que Dios se vuelva Padre, y el Espíritu Santo (Actor Conjunto) es esencial para la fraternidad de ambos seres. Pero no olvidemos que el Espíritu es una manifestación de la energía y personalidad controlada del mismo Padre Universal. Ahora bien, estos tres primeros elementos de la cadena descendente de creación sinergia y cooperación PRODUCEN EN CONJUNTO TODAS LAS OTRAS COSAS CREADAS, y también las sostienen.
Es como una Célula original, de la cual aparecen otras dos células diferentes, pero esos tres primeros peldaños descendentes son el inicio de la cadena de toda la creación. El Padre es Líder y primer peldaño, pero para emprender su proyecto se asocia en coordinación perfecta con los otros dos elementos.

Sobre ésta coordinación se dice que: "ninguno es un duplicado; cada uno es original; todos están unidos".

El Padre conoce la experiencia de tener un Hijo que es su igual, pero el Padre no conoce de ningún antecedente ancestral. El Hijo Eterno tiene la experiencia de la filiación, reconocimiento del ancestro de personalidad, y al mismo tiempo el Hijo está consciente de ser un padre conjunto del Espíritu Infinito.

Observamos que el Padre se ha despojado de todas las manifestaciones directas de sus absolutos, excepto la paternidad absoluta y la volición absoluta. No sabemos si la volición es un atributo inalienable del Padre; sólo podemos observar que no se despojó de la volición. Tal infinidad de voluntad debe haber sido eternamente inherente a la Primera Fuente y Centro.

Todas estas renuncias y delegaciones de jurisdicción del Padre Universal son completamente voluntarias y auto impuestas. El Padre todopoderoso asume intencionalmente estas limitaciones de la autoridad universal.

El Hijo Eterno parece funcionar como uno con el Padre en todos los aspectos espirituales, excepto en los otorgamientos de los fragmentos de Dios y en otras actividades pre personales. Tampoco está el Hijo estrechamente identificado con las actividades intelectuales de las criaturas materiales ni con las actividades energiales de los universos materiales. Como absoluto el Hijo funciona como persona solamente en el dominio del universo espiritual.

El Espíritu Infinito es asombrosamente universal e increíblemente versátil en todas sus operaciones. Actúa en las esferas de la mente, la materia y el espíritu. El Actor Conjunto representa la asociación Padre-Hijo, pero funciona también como él mismo.

La Deidad eterna está perfectamente unificada; sin embargo, hay tres personas perfectamente individualizadas de la Deidad. La Trinidad hace posible la expresión simultánea de toda la diversidad de rasgos del carácter y poderes infinitos de la Primera Fuente y Centro y sus eternos coordinados y de toda la unidad divina de las funciones universales de la Deidad indivisa.

La ilustración es burda, pero un padre, un hijo y un nieto podrían formar una entidad corporativa que sería no personal, y sin embargo estaría sujeta a sus voluntades personales.

El Padre, el Hijo, y el Espíritu pueden colaborar de una manera no trinitaria, ni tampoco como tres Deidades. De esta forma pueden colaborar como les plazca.

Recordad siempre que lo que hace el Espíritu Infinito es función de Actor Con-junto. Tanto el Padre como el Hijo están funcionando en él, y a través de él y como él.

Notamos que la idea es, de una colaboración trina, no dice que son el mismo Ser como si fuera una Deidad trina  con los mismos atributos.

Así dejamos  bien claro que se trata de un asunto decreciente y no de tres Padres iguales, sino más bien de tres elementos precursores del todo combinados y coordinados, el emblema es el de los tres círculos concéntricos. Un Padre que envuelve todo y sobre todo y en el interior la manifestación de su Hijo Primordial con la Fuerza que los une, y así en una escala interminable de seres que llegan hasta nosotros. O también el Padre desde el centro como origen y que se expande hacia afuera mediante sus creaciones.
Los tres círculos concéntricos son el emblema de la infinidad, la eternidad y la universalidad. Esto podemos ilustrarlo con un estanque de agua, al lanzar una piedra en su centro se forman unas ondas en movimiento desde el centro hacia el exterior en forma de circulo concéntricos.

Las religiones ocultistas e incluso de la cristiandad contienen elementos de la verdad aunque distorsionados.
Por ejemplo la triplicidad de la naturaleza del Padre-Madre-Hijo es una cuestión del mundo natural. No es negativa, sino real.
El Uno Trino de la Doctrina Secreta no tiene nada que ver con la Trinidad de los tres círculos concéntricos ya que no hay un "Uno Trino".

Las creencias ocultistas e incluso orientales y de la cristiandad degradan las realidades celestiales y las transforman en adoraciones de la naturaleza, espíritus, etc.
La Serpiente de Cobre de los días de Moisés con los años se degradó en un tótem idolátrico. El símbolo dado por Dios no tenía como objeto sugerir a la mente humana que la serpiente tenía que ser adorada.
Cuando los hombres distorsionan las realidades y el funcionamiento de la creación y tienden a adorar las fuerzas naturales o confundir conceptos verdaderos, creando sistemas ocultistas no es culpa de la Revelación de Dios.
Más bien esto es producto de unas mentes cuya intención es distorsionar la verdadera realidad de nuestro Creador,  

2º Corintios 11:12-15 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.
Fran.