Seguidores

miércoles, 9 de mayo de 2012

Buenas noticias solo para los que esperan que la verdad prevalezca.



Una de mis inquietudes más grandes podría resolverse pronto. Me había preguntado cómo es posible que el Milenio culmine 3.600 años después de la desolación de Jerusalén y el templo por los babilonios si el Milenio del Mesías no comienza en Etanim (Tishri) de 2015. La Biblia da la clave por fin.

El primer año de la desolación de Israel y Judá comenzó formalmente el 1 de Nisán de 585 a.e.c. Y de esto hay evidencia clara, porque hay un pasaje que dice:

En el año vigésimo quinto de nuestro destierro, al comienzo del año, el [día] diez del mes, en el año decimocuarto después de haber sido derribada la ciudad, en este mismísimo día la mano de Jehová resultó estar sobre mí, de modo que me llevó a aquel lugar. (Ezequiel 40:1.)


Según este pasaje: El año 25 del destierro es el año 14 después de haber sido derribada Jerusalén.

El primer año del destierro de Ezequiel coincidió con el año 1 de Sedequías, así que hablamos del año 596 a.e.c., de modo que el año 25 de ese destierro sería 572 a.e.c. Si este año, a su vez, es el año 14 del derribo de la ciudad, entonces ¿cuál fue el primer año? Simplemente sumamos 13 años a 572 a.e.c. y veremos que Ezequiel consideraba como principio de los 70 años de la desolación el año 585 a.e.c.

Esto tiene sentido, porque el segundo templo comenzó a funcionar en Abib (Nisán) del año 515 a.e.c., exactamente 70 años después de Nisán de 585 a.e.c.

De modo que los 3.600 años tendrían que concluir indefectiblemente en Nisán de 3016 a.e.c., lo cual quiere decir que, a más tardar, la autoridad de la ONU concluye formalmente en Nisán de 2016 e.c. Y esto, a su vez, nos llevaría al verdadero comienzo de sus últimos tres años y medio, a saber, Tishri de 2012.

Es comprensible que la "gran tribulación" esté asociada a la Fiesta de las Cabañas puesto que comenzaría entre septiembre y octubre de 2012, con mucha probabilidad.

Superado este escollo, tiene sentido que el Megaterremoto del Sexto Sello esté realmente por ocurrir en uno de estos días que vienen, y los 1.335 días también comenzarían antes de Tishri de 2012. Tiene sentido también concluir otras cosas, pero tengamos paciencia.

El Modelo del Santuario no ha fallado. Cada vez se hace más patente que Adán debió de ser creado en algún momento entre el otoño de 4027 a.e.c. y el verano de 4026 a.e.c. Nos encontramos dentro del margen aceptable de tolerancia para la cronología que usamos. Paciencia pues, que la verdad se hará clara pronto. Un día de estos una Gran Señal nos ayudará a sincronizar los relojes, por así decirlo. ¿Qué será? ¿Un evento celestial? ¿La "destrucción repentina" que se predijo en 1 Tesalonicenses 5:3?

Además, recordemos que la caída de Babilonia ocurrió a mediados de Tishri de 539 a.e.c. Y en Tishri de 2012 se cumplen 2.550 años desde ese evento, es decir Siete Tiempos y un Mes de años. Quizás estemos topándonos con una coincidencia muy importante.

Grandes cosas nos esperan dentro de unos meses, sino en semanas. El verdadero verano está cerca. 
De Enmanuel.

No hay comentarios: