Seguidores

jueves, 22 de diciembre de 2011

La Presencia del Mesías y una recopilación de pruebas



EL SEÑOR JESÚS
podría regresar el 26 de Iyyar de 2012, el mismo día que ascendió a los cielos.

La Siega Final ocurriría probablemente a partir del 6/7 de Siván de 2013, el Pentecostés, cuando se completa la gran Era de las Buenas Nuevas, el Pacto Abrahámico.

Un año de gracia se vislumbra entre el 17/18 de mayo de 2012 y el 17/18 de mayo de 2013. Preparémonos para ser útiles en ese período en particular.

El Día de la Venganza comenzaría en el aniversario del Diluvio de 2015. En ese año no habrá posibilidad de escape. Se requerirá la protección divina.

LA PRESENCIA

Un relato que muestra una representación por anticipado de lo que será la Presencia del Mesías es el de la transfiguración. En esta, Jesús es representado como acompañado por Moisés y Elías. Estos dos personajes son los Dos Testigos de Revelación 11.

Esto puede permitir concluir que la Presencia del Mesías se manifiesta por la obra de los Dos Testigos. Y puesto que Revelación da a entender que la obra de estos se extenderá específicamente por 1.260 días, entonces se deduce que la Presencia del Mesías durará 1.260 días.

Y esto tiene sentido. En el pasado, la presencia de Jesús fue en la carne, y comenzó cuando fue ungido con espíritu santo, y concluyó en la primavera del año 33, unos tres años después. Al parecer, el entero período fue de 1.260 días. Tendría que haber una correspondencia plena entre este primer período y el segundo.

Es posible, aunque no puedo estar seguro de ello, que hasta ahora no haya ocurrido un cumplimiento pleno de Revelación 11. Aunque los evangélicos fundamentalistas siguen esperando que literalmente Moisés y Elías aparezcan dando profecías -algunos incluso esperan a Enoc-, parece que lo más probable es que estos dos personajes representen al entero conjunto de los cristianos verdaderos dando testimonio acerca del reino del Mesías.

Bueno, con esto aclarado, parece razonable esperar que el testimonio final comience cuando el Modelo del Santuario sea completado. Según la evidencia disponible, los últimos 2.012 años y medio del Santuario, que comenzaron en el otoño de 2 a.e.c., culminarán en la primavera de 2012 e.c.

La presencia de Jesús en la carne culminó con su resurrección, el 16 de Nisán del año 33. En nuestro tiempo probablemente culmine un 16 de Tishri, quizás porque en la culminación de los tiempos el principio del año vuelve a ser restablecido al primer mes del otoño (Etanim o Tishri). Si tomamos en cuenta que Jesús pudo haber sido bautizado en el mes de Bul del año 29 e.c., que es el octavo mes del año, en 2012, el principio de la obra de los Dos Testigos podría comenzar en el octavo mes del año que comenzó en Tishri de 2011.

A TOMAR EN CUENTA

La clave acerca de los 11 Tiempos del Pacto Abrahámico dice que hay un enorme período de 3.960 años representado por el sacrificio compuesto que hizo Abrahán (Génesis 15). En el centro de este período está el sacrificio de Jesucristo. Esto quiere decir que la segunda mitad de este período se cuenta desde la primavera del año 33 y culmina en la primavera de 2013. Puesto que el Pentecostés es un día clave en la cronología de los pactos, pues fue en una fecha como esa que se validaron el Pacto Abrahámico, el Pacto de la Ley y el Nuevo Pacto, entonces es de esperarse, dentro de un margen razonable, que un tiempo marcado en la historia del hombre sea el Pentecostés de 2013, es decir, el 17 ó 18 de mayo de 2013.

Y aquí está el quid del asunto. La Siega final del trigo, cuando los mensajeros celestiales derraman las plagas sobre este mundo, al parecer, comienza en el Pentecostés de 2013. Para ese entonces, el Santuario habrá comenzado a entrar en funciones. Un año antes, en armonía con los modelos pasados, el Santuario habría sido completado, el 17 ó 18 de mayo de 2012.

El profetizar de los Dos Testigos, que es lo mismo que el toque de las Siete Trompetas, comenzará 365 días antes del Pentecostés de 2013, es decir, el 17 ó 18 de mayo de 2012, una fecha que, en términos del calendario lunar judío, es el aniversario de la ascensión de Jesús. Puesto que Jesús tendría que volver de la misma manera que se fue, es razonable pensar que su retorno tendría lugar 40 días después del 16 de Nisán, es decir, el 26 de Iyyar.

Esta coincidencia es muy importante, así que no debe despreciarse. Además, si los 1.260 días comienzan a contarse desde el 26 de Iyyar de 2012, entonces los 1.290 días tendrían que comenzar 30 días antes, el 26 de Nisán de 2012 (17 ó 18 de abril). No creo que sea casual que ese día se cumplan tres veces 1.290 días desde la caída de las Torres Gemelas, mientras que también se dará inicio a un período final de 1.290 días que culminará precisamente en el aniversario del Diluvio, el 17 de Heshván de 2015.

Y esta otra coincidencia es sorprendente porque el 17 de Heshván de 2015 es el aniversario 70 del principio del funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas, el último rey de este mundo. Al parecer, ese día la ONU pierde su derecho a seguir funcionando, probablemente el 29 ó 30 de octubre de 2015.

Y así llegamos pues a la proyección final. La última conjunción de coincidencias de mucha importancia.

El principio del final, cuando el Rasgo Constante cesa, vendría el 17/18 de abril de 2012, el 26 de Nisán, en el aniversario bíblico décimo desde que fue formado formalmente el Cuarteto de las Bestias (el 10 de abril de 2002 fue también 26 de Nisán). Al parecer, ese día podremos ver hecha una realidad la Cosa Repugnante Desoladora que Jesús predijo. Ese evento será como un aviso final de 30 días.

Luego, el 17/18 de mayo de 2012, el 26 de Iyyar, comienzan los 1.260 días de la Presencia final de Jesús. Entonces se cumplirá plenamente lo que se predijo en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21. Además, comenzará la obra de Moisés y Elías y el toque de las Siete Trompetas. Esta fecha también marcaría el principio de un año solar perfecto que culminará el 17/18 de mayo de 2013, el Pentecostés más importante de toda la historia. Será, por decirlo así, un año de gracia, el Año de la Buena Voluntad tal vez, como un día de juicio y pruebas. Entonces, a partir del Pentecostés de 2013 comenzará el derramamiento de los Siete Tazones finales, un período de cólera que se extenderá por 1.260 días, culminando al tiempo del aniversario del Diluvio de 2015.

El juicio contra Babilonia la Grande, al parecer, ocurrirá poco antes que se completen los 42 meses de la autoridad de la ONU. No sabemos cuándo exactamente, pero es probable que eso ocurra en algún momento entre Nisán y Tishri de 2015. Hasta podría pensar que ocurriría el 16 de Tishri, en el aniversario de la caída de Babilonia ante Ciro el Persa, un mes antes del "Diluvio".

La Batalla de Har-Magedón probablemente comience el 17 de Heshván de 2015. Duraría un año de 365 días solares, culminando el 27 de Heshván de 2016, el mismo día que se terminó el año del Diluvio, cuando Noé por fin salió del Arca. Ese año de 365 días sería el Día de la Venganza de Jehovah.

Un año que podría ser significativo es el que comenzará 622 días después del 17/18 de abril de 2012. Ese es el llamado Año de Enoc. No se comprende exactamente qué ocurriría durante ese año, pero parece que comenzará el 30/31 de diciembre de 2013, cuando está por cambiar el año seglar común. Sospecho que en ese año el sol se oscurecerá, pero eso es muy especulativo por ahora. Al completarse este año, una clase de transferencia ocurrirá. Supongo que los escogidos serán reunidos con el Mesías a fines de 2014, mientras que las demás personas de buena voluntad serán protegidas y liberadas al tiempo de la Fiesta de las Cabañas de 2015. No hay seguridad plena sobre ello, pero parecería algo razonable de esperar en vista de algunos indicios que he examinado.

Nuestra meta, a partir de ahora en adelante, será llegar al Pentecostés de 2013 en una condición aprobada. Al parecer, en ese día se acaban las oportunidades. El Pacto Abrahámico habrá cumplido plenamente el propósito de preparar el Santuario de Jehovah, la Nueva Jerusalén. Bendiciones a todos los que así lo esperan.

Que la misericordia del Padre nos mueva a tomar en serio su Palabra desde ahora en adelante, sea que las cosas se cumplan así o no. Quizás esta vez no estemos tan lejos de la realidad.