Seguidores

miércoles, 24 de agosto de 2011

Sismo causa pánico en Estados Unidos



Un sismo de 5.8 grados de magnitud Richter sacudió ayer la costa este de Estados Unidos y causó nerviosismo en Washington y Nueva York, donde miles de personas salieron a las calles y numerosos edificios fueron evacuados.

Las calles de Washington se llenaron de personas que evacuaron edificios y casas, por el terremoto de magnitud 5.8, cuyo epicentro fue en Richmond, Virginia.
 
Habitantes de los estados de la costa este de EE. UU. Se llenaron de nerviosismo ayer en la mañana.

El peor sismo en décadas en esa región duró unos 20 segundos y generó la evacuación del Pentágono y del Congreso en Washington, a pocos días del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001.
No hubo víctimas ni daños en edificios, pero una central nuclear a 13 km del epicentro, en el estado de Virginia (noreste), suspendió actividades por precaución.
En Washington, miles de personas salieron a las calles, mientras las líneas telefónicas se vieron momentáneamente interrumpidas. El sistema subterráneo de transporte siguió funcionando.
La catedral de la capital sufrió ligeros daños, informaron autoridades municipales.
El terremoto se sintió incluso en la isla de Marthas Vineyard, Massachusetts, donde el presidente Barack Obama pasa sus vacaciones en familia.
Obama convocó a los principales responsables en materia de seguridad nacional y de gestión de desastres de su gobierno, para evaluar el impacto del sismo, que además coincidió con la aproximación del huracán Irene a la costa este.
Nueva York también se vio afectada. Miles de personas abandonaron rápidamente los altos rascacielos en la isla de Manhattan, constataron reporteros de la agencia AFP.
La ciudad puso en funcionamiento los procedimientos de evacuación adoptados tras los ataques del 11 de septiembre del 2001.
“Pudo verse al edificio moviéndose. Fue asombroso”, declaró Fatima Richardson, de 28 años, que se encontraba sentada en las escalinatas del tribunal de Nueva York, en el sur de Manhattan.
“Estaba en el piso 20 de la sede de los tribunales y el edificio tembló fuerte. Todo el mundo está asustado”, explicó Dan Ramater, otro testigo en las calles de Nueva York.
El Pentágono, el mayor edificio administrativo en el mundo, con unos 23 mil empleados, fue evacuado momentáneamente. Las autoridades informaron solo de una cañería de agua rota.

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacude Perú


Machu Picchu
La ciudadela arqueológica de Machu Picchu, en Cuzco, Perú. (Archivo)
  • Un terremoto de magnitudo 6,8 en la escala de Richter se registró este miércoles en la selva central de Perú, cerca a la frontera con Brasil.
  • No se ha informado sobre daños materiales o personales.
  • El seísmo, muy prolongado, se sintió en Lima así como otras localidades de casi toda la geografía peruana.