Seguidores

domingo, 12 de junio de 2011

La gran caída del "Egipto" moderno




EEUU usara las pensiones para pagar sus deudas.
El gobierno del presidente Obama dijo que empezará a utilizar recursos de programas de pensiones federales, al vencerse el plazo para seguir captando dinero del público, un hecho que enfatizó la urgencia de alcanzar con el Congreso un acuerdo sobre el límite de la deuda y el gasto público.
.
El secretario del Tesoro, Tim Geithner, lleva varios meses advirtiendo que el gobierno pronto alcanzaría el techo legal de la deuda, de 14.3 billones (millones de millones) de dólares. Al llegar a ese límite el lunes, Geithner se abocó a adoptar medidas especiales para posponer el día en que el gobierno agote sus recursos para cubrir obligaciones. Se usará el dinero de los fondos de pensiones para cubrir la deuda pública.
.
El mismo secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, advirtió que si el Congreso estadounidense no eleva el límite máximo de la deuda, el país se encontraría en cesación de pago y no estará en condiciones de cumplir con sus obligaciones financieras frente a funcionarios, ciudadanos, empresarios e inversores.

Los problemas de deuda pública llevaron, por primera vez en la historia, a revisar la calificación de la principal potencia mundial por parte de la agencia Standard & Poor's. La agencia calificadora pasó de estable a negativa la perspectiva de calificación de la deuda norteamericana argumentando que duda de la capacidad de la clase política estadounidense de enfrentar el déficit presupuestario. China es el principal comprador de bonos norteamericanos. Luego de los anuncios de S&P, solicitó a Estados Unidos. "medidas responsables" sobre su deuda.
La caída y colapso de Estados Unidos como el Egipto Moderno fue predicha en Isaías con asombrosa precisión:

“Y ciertamente entregaré a Egipto en mano de un amo duro, y fuerte será el rey que gobernará sobre ellos”, es la expresión del Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos.

Y los que trabajan en lino cardado tendrán que avergonzarse; también los que en telares trabajan en telas blancas.  Y sus tejedores tendrán que quedar aplastados, todos los trabajadores asalariados, desconsolados de alma.  Los príncipes de Zoan son verdaderamente tontos. En cuanto a los sabios de los consejeros de Faraón, [su] consejo es una cosa irrazonable. ¿Cómo dirán ustedes a Faraón: “Yo soy hijo de sabios, hijo de reyes de la antigüedad”?  ¿Dónde, pues, están ellos —los sabios tuyos— para que te informen ahora y para que sepan lo que Jehová de los ejércitos ha aconsejado respecto a Egipto?  Los príncipes de Zoan han actuado tontamente, los príncipes de Nof han sido engañados, los hombres clave de sus tribus han hecho que Egipto ande errante. Jehová mismo ha mezclado en medio de ella el espíritu de desconcierto; y ellos han hecho que Egipto ande errante en todo su trabajo, así como se hace que un borracho ande errante en su vómito.  Y Egipto no llegará a tener trabajo que la cabeza o la cola, el tallo o el junco, puedan hacer” – Isaías 19: 4; 9-15.

¡Qué error para las organizaciones religiosas que cifran su confianza en el Egipto Moderno!

“¡Ay de los hijos tercos —es la expresión de Jehová—, [aquellos dispuestos] a llevar a cabo consejo, pero no el que proviene de mí; y a derramar una ofrenda de bebida, pero no con mi espíritu, para añadir pecado a pecado;  los que están poniéndose en camino para bajar a Egipto, y que no han inquirido de mi propia boca, para abrigarse en la plaza fuerte de Faraón y para refugiarse en la sombra de Egipto! Y la plaza fuerte de Faraón tiene que llegar a ser aun para ustedes razón para vergüenza; y el refugio en la sombra de Egipto, causa para humillación. Porque los príncipes de él han llegado a estar en Zoan misma, y los propios enviados de él llegan aun a Hanés. Todos ciertamente se avergonzarán de un pueblo que no le trae provecho a uno, que no sirve de ayuda y no trae provecho alguno, sino que es razón para vergüenza y también causa de oprobio.” –Isaías 30:1-5

“¡Ay de los que bajan a Egipto por auxilio, los que se apoyan en simples caballos, y que cifran su confianza en carros de guerra, porque son numerosos, y en corceles, porque son muy poderosos, pero que no han mirado al Santo de Israel y no han buscado a Jehová mismo! Y él también es sabio y traerá lo que es calamitoso, y no ha revocado sus propias palabras; y ciertamente se levantará contra la casa de los malhechores y contra el auxilio de los que practican lo que es perjudicial.

 Los egipcios, sin embargo, son hombres terrestres, y no Dios; y sus caballos son carne, y no espíritu. Y Jehová mismo extenderá su mano, y el que ofrece ayuda tendrá que tropezar, y el que es ayudado tendrá que caer, y al mismo tiempo todos ellos se acabarán” – Isaías 31:1-3.

Todas las denominaciones que han acudido al Egipto Moderno en busca de protección religiosa y acuerdos financieros pronto sucumbirán. Un fin calamitoso se cierne sobre las Entidades Religiosas protegidas por Estados Unidos.

Li Daokui: “Con la deuda, EEUU está jugando con fuego”
(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Estados Unidos está jugando con fuego al plantear un posible retraso en el pago de la deuda a sus acreedores. Así de tajante se mostró Li Daokui, asesor del Banco Popular de China (BPCh), el banco central del país asiático, que es el principal tenedor de deuda pública estadounidense.
Legisladores en Washington habrían planteado retrasar en cuestión de días el pago de los intereses generados por las participaciones en deuda pública de Estados Unidos, con el fin de empujar mayores recortes en los gastos fiscales del país norteamericano.
La propuesta ha sido planteada por legisladores mayoritariamente republicanos, y China, el mayor acreedor de Washington y que marzo tenía en su haber más de 1 billón de dólares en deuda estadounidense, considera inaceptable tal propuesta.
“Los resultados de una moratoria serían muy graves y espero que dejen de jugar con fuego”, afirmó el asesor del BPCh.
En concreto, Li apunta a que dicha medida conllevaría una bajada en el valor del dólar estadounidense e introduciría mayor inestabilidad en la economía global, amén de desestabilizar las relaciones, ya de por sí delicadas, entre Pekín y Washington.
Otros países que se verían muy afectados por dicha decisión son India (que cuenta con más de 39 mil millones de dólares en deuda estadounidense) o varios países del Golfo Pérsico, que ya han mostrado su disconformidad con tal supuesto.

Estemos al tanto de los inminentes acontecimientos a la luz de las profecías bíblicas el Rey del Norte debe estar a punto de atacar al Rey del Sur el Egipto moderno.