Seguidores

viernes, 8 de abril de 2011

Estas Instrucciones pueden salvarle la Vida




Este artículo es un extracto de la Biblia que contiene las  instrucciones del propio Jesús para sobrevivir. A la vez se da respuesta a una petición. Creo que nuestra propia vida depende de seguirlas.

Al acercarnos a la Gran Tribulación, no debemos olvidar las palabras de Jesús. Hay que recordarlas durante ese periodo, ya que habrá mucha confusión. Miremos lo que dicen los evangelios para nuestra prevención. Cristo ya tenía todo previsto.

Mat. 24:21 porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.

Mat.24:23”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos. 25 ¡Miren! Les he avisado de antemano. 26 Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean. 27 Porque así como el relámpago sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la presencia del Hijo del hombre. 28 Dondequiera que esté el cadáver, allí se reunirán las águilas.

Mat.24:31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

"En aquel día, el que esté en la azotea, pero cuyas cosas movibles estén dentro de la casa, no baje a recogerlas; e, igualmente, el que esté en el campo no vuelva a las cosas atrás. 32 Acuérdense de la esposa de Lot. 33 Cualquiera que procure mantener segura su alma para sí mismo la perderá, pero cualquiera que la pierda la conservará viva. 34 Les digo: En aquella noche estarán dos [hombres] en una cama; uno será llevado, pero el otro será abandonado. 35 Habrá dos [mujeres] moliendo en el mismo molino; una será llevada, pero la otra será abandonada”. 36 —— 37 Así que, en respuesta, le dijeron: “¿A dónde, Señor?”. Él les dijo: “Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán las águilas”. (Vea Lucas capitulo 17).

Es muy claro lo que nos dijo Jesús. Habrá Falsos Cristos que aparecerán durante o cerca de la Gran Tribulación para confundir. ¿Cuales podrán ser? Pueden coexistir estos elementos para confundirnos al final:

1) El programa político y financiero del Falso Profeta con su Nuevo Orden Mundial. La Biblia dice que la Bestia ejecuta "señales" y confundirá a la gente tratando de lograr arreglar las cosas. Dará una apariencia de bondad y mesianismo.

2) Ya que los religiosos oficiales serán eliminados, aparecerán varios Profetas y Cristos del New Age hablando de una religión universal (libre de organizaciones bíblicas tradicionales), con un estilo de adoración Pagana a la Madre Tierra, con ritos esotéricos y masónicos e illuminatis, con un estilo luciferino, además de apariciones de "ángeles, ovnis, contactados y cosas por el estilo". Es probable que aparezca un Mesías que sea aclamado como el salvador en medio de la crisis.

3) Los cristianos que aguantan en la clandestinidad deberán tener cuidado. Hasta los escogidos tratarán de ser entrampados. Es probable que las entidades legales de las religiones llamadas cristianas estén eliminadas para ese tiempo. Y muchos sufrirán crisis de fe. Pero ¡cuidado!, habrá personas dentro o sobrevivientes de religiones proscritas de la cristiandad, y otros creyentes en ovnis, que tratarán de formar grupos para irse al desierto o esperar en grupo en los cuartos interiores de alguna iglesia sobreviviente o algún local cerrado. Jesús advirtió:

”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean (...) Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean".

Dios nos da luz de que no dependeremos del lugar físico para cuando venga Armagedón. Eso no cambiará. Ahora si alguien durante la Gran Tribulación le dijera (incluso siendo un defensor de la Palabra de Dios): "Mira, tenemos que irnos a tal campo, porque allí seremos salvados y hemos recibido una instrucción nueva", no lo crea. Si alguien dice: "Mira, tenemos todos los miembros que juntarnos en tal local para ser rescatados, no lo crea". La advertencia, es la de Jesús. "¡Miren! Les he avisado de antemano" nos dijo. *
.
* Nota: Esta instrucción de Jesús para el final no debe confundirse con las evacuaciones preventivas y lógicas con respecto a los desastres actuales. Las palabras de Jesús se refieren a la noticia de la segunda venida.
..
Deberemos tenerle más fe a lo que dice la Biblia que a la declaración de alguien que dice representar a Dios. Es fuerte lo que digo, pero a fin de cuentas es la verdad. Las palabras de Jesús no pueden ser contradecidas. Debemos tener mucho cuidado. Sin duda somos obedientes, pero no descuidemos que las primeras instrucciones están en la Biblia o vienen de Jesús. Si alguien las contradice, aun alegando que es un ungido, deberemos pensarlo dos veces antes de actuar. Si el Diablo trata de entrampar hasta a los ungidos, con mayor razón nosotros tenemos que estar alertas.

Es probable que Satanás y sus ángeles hagan un despliegue tremendo de engaño al final y ellos se manifiesten en esas ocasiones ante las masas reunidas.

Ahora bien, sin duda recibiremos instrucciones verdaderas urgentes relacionadas con la predicación clandestina y otras actividades. Pero durante la Gran Tribulación no olvidemos las instrucciones principales del Cristo que ya nos ha dado para la parte final.

34Les digo: En aquella noche estarán dos [hombres] en una cama; uno será llevado, pero el otro será abandonado. 35 Habrá dos [mujeres] moliendo en el mismo molino; una será llevada, pero la otra será abandonada”. 36 —— 37 Así que, en respuesta, le dijeron: “¿A dónde, Señor?”. Él les dijo: “Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán las águilas”. (Lucas 17).

40 Entonces dos hombres estarán en el campo: uno será llevado, y el otro será abandonado; 41 dos mujeres estarán moliendo en el molino de mano: una será llevada, y la otra será abandonada. 42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor. (Vea el capítulo 24 de Mateo)

Estos pasajes son claros, no dependeremos del lugar físico para sobrevivir ante la inminencia del Armagedón. Estemos donde estemos, durmiendo, buscando comida, en el techo, en la azotea de la casa, en el campo (si vive allí), o en cualesquier otro lado IEVE nos buscara. El con sus ángeles vendrá a nosotros. No, no debemos ir a donde se nos diga que esta él. En esto distinguiremos el engaño satánico de la verdad. Habrá que permanecer confiados y seguros como Rahab aunque todo se esté cayendo alrededor. Nuestra fe será probada. El que quiera salvar su alma, la perderá. Y el que la pierda, o crea que la va a perder, la hallara. Estas palabras se cumplirán al pie de la letra al final. Es interesante que el relato dice que un hombre estará durmiendo y otro realizando otras labores. Esto muestra que el fin es en toda la tierra. A algunos los hallara en la noche y a otros de día, debido a la rotación de la Tierra.

Muchos no entienden estas palabras y dan a entender que Jesús recomendaba irse al campo, pero no es eso lo que dijo si leemos bien. Una lectura cuidadosa muestra que la salvación no dependerá de ir a un refugio. Seremos rescatados estemos donde estemos. Por lo tanto, no se mueva de su lugar, aunque tenga temor y vea como sus vecinos siguen a los "falsos profetas". Porque Dios enviará a sus ángeles para rescatar a su pueblo y a cada individuo esté donde esté.

Son las palabras del Cristo, no las mías. Ellos lo ubicarán si es merecedor de salvación, o lo dejarán de lo contrario.

Ahora no sabemos dónde nos llevarán los ángeles fieles. Es un secreto sagrado para el final. Deberemos hacer caso a las palabras de Jesús y confiar.

Por contra, Satanás pretenderá guiar a las muchedumbres a ciertos lugares para hacerlos creer que allí tendrán la protección en una nave espacial, transbordador, cueva bunker, etc. El debe sospechar que Dios tiene un arreglo y se ha adelantado y promociona el escape a través de supuestos "extraterrestres" o "agencias gubernamentales" o iglesias de la Nueva Era que promocionan el lugar físico. En la foto se ve como ciertos grupos de contactados ya se van al desierto y acampan allí. Éstas prácticas serán promovidas durante la Gran Tribulación.

Muchos cristianos especulan que todos seremos reunidos en una Asamblea, o durante una reunión en algún edificio. Pero eso está en contra de las palabras de Jesús que nos dice: ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean.

Otros especulan que deberemos marchar a las montañas y a los desiertos o campos. Pero eso está en contra de las palabras de Jesús que nos dice ¡Miren! Está en el desierto’, no salgan.

Sin duda recibiremos instrucciones urgentes para sobrevivir durante la gran tribulación, y muchas estarán relacionadas con la divulgación bíblica. Quizás tengamos que desplazarnos físicamente para predicar, pero no debemos confundir eso con el día de la salvación final.

Además lo cuartos interiores simbólicos de seguridad son las asociaciones de cristianos genuinos. Pero las asociaciones no deben ser confundidas con los edificios para el culto, los cuales probablemente habrán sido atacados por chusmas.

Hay quienes piensan que los escogidos son solamente los cristianos ungidos, pero Isaías también llama escogidos a la gran muchedumbre. De hecho la gran muchedumbre se mantiene apegada o pertenecen a la misma asociación de estos israelitas espirituales. La salvación y el rescate de ambos van de la mano. Además, en ninguna parte de la Biblia hay otras instrucciones específicas para el final. Y son entregadas a todo cristiano, tenga esperanza celestial o no. La vida depende de seguirlas, y en esta parte seria incorrecto hacer una distinción entre esperanzas.

Por lo tanto, debemos tener cuidado de que ninguna instrucción viole lo que está escrito en la Biblia. Ese es el detalle vital. Escuchemos a todos los que nos alerten, pero no olvidemos que Jesús es el primero que nos ha dado instrucciones. Las suyas no pueden ser violadas. Esta será la prueba de fuego. Lo que aquí se cita es para el periodo final. Son las indicaciones del Cristo para poco antes del fin de fines.

Solo debemos estar listos y no olvidar nunca estas advertencias. Amigos, solo he repetido lo que sale en la Biblia y espero que se pueda haber transmitido con claridad. Orad a Dios para tener tranquilidad.

Un abrazo y que IEVE y Jesús nos guarde.