Seguidores

domingo, 21 de agosto de 2011

El bramido del mar y su agitación y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra



¿Por qué los hombres desmayarán por el temor? El propio Maestro nos otorga las claves en la narración de Lucas. Si miramos con atención, comprobamos que en la etapa final lo que sucede en el mapa estelar está directamente relacionado con la Tierra:

Entonces pasó a decirles: “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;  y habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento; y habrá escenas espantosas, y del cielo grandes señales.

”También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y [de su] agitación,  mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos.  Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria.  Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca” - Lucas 21:10,11, 25-28.
.
Claramente "el bramido del mar" y su agitación está en el contexto de los terremotos, guerras, pestes y señales celestiales. Es evidente que todos éstos acontecimientos no son simbólicos, por lo tanto, el "bramido del mar y su agitación" son literales. Apropiadamente otras traducciones dicen:

"Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas" - B.C.

 Una observación cuidadosa del texto nos muestra que los fenómenos en el Mar están relacionados con las señales celestiales. Esto obra en concordancia que las marejadas, mareas y cambios en las costas están relacionadas con la Luna, los terremotos y los tsunamis o movimientos violentos en la corteza marina. Así los eventos celestiales tendrán efectos importantes y preocupantes sobre la humanidad, que mirará perpleja como el mar cambia bruscamente de nivel, con grandes marejadas y subidas repentinas en las ciudades costeras como Nueva York y Londres, las cuales quedarán sumergidas en pocas horas.

Ahora bien, meditemos en la siguiente expresión:

"mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos"

"muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas"
¿Qué es lo que provoca que los hombres desmayen por el temor y terror? Con claridad se dice que es la "expectación de las cosas que vienen sobre la tierra" Esta expresión muestra que la humanidad tendrá expectación o ansiedad sobre las cosas que vienen sobre el mundo. Esto demuestra que la población sabrá objetivamente que vienen eventos sobre la Tierra. Por esa razón el mundo sufrirá de ansiedad y expectación. Se liberará de forma abrupta y pública lo que viene. ¿Y qué es lo que se viene? Notemos que el mismo pasaje lo contesta:
.
"Mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos"

"muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas"

¿Por qué habrá ansiedad y expectativa mundial? La respuesta es evidente: porque los poderes de los cielos serán sacudidos, porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Esto nos muestra que la angustia mundial será incrementada por los grandes cambios cósmicos que alterarán y sacudirán las fuerzas y poderes gravitacionales, lo que estará relacionado con la venida de astros o señales celestiales que perturbarán a la humanidad. Si hemos observado el giro repentino de Saturno, ¿qué podrá pasar con el planeta Tierra? Por esa razón habrá expectativa, porque se esperará la llegada de dichas fuerzas perturbadoras de los poderes cósmicos.

Este análisis de Lucas nos muestra como objetivamente la humanidad se enfrentará a hechos que ya estamos vislumbrando y que comenzarán a plantearse cada día más como más evidente e inevitables. Todo concuerda, todo armoniza.

No hay comentarios: